Hasta ocho compañías españolas han recibido cambios en su recomendación y / o precio objetivo durante la sesión de hoy. Masmóvil ha sido objetivo de HSBC que ha iniciado la cobertura del valor con recomendación de compra y precio objetivo de 120 euros, lo que supone un potencial del 27% sobre los precios actuales. La compañía cerró el primer trimestre del año con un resultado positivo de 8 millones de euros, frente a las pérdidas que tuvo en el mismo período de un año antes, con un incremento del 14% en sus ingresos, hasta los 338 millones de euros. La compañía además está preparando un desdoblamiento de acciones para s mejorar la operacitiva sobre el valor y hacerlo más atractivo.

Lo cierto es que la compañía mantiene su objetivo de cerrar el año con un incremento por servicios de más del 10% y con un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles pospago de más de 800.000, así como de invertir 305 millones y generar un EBITDA recurrente de 300 millones.

Algo más reducido es el potencial que le ha fijado Barclays a Inmobiliaria Colonial . Podría subir algo más de un 15% si va a  buscar los 10,6 euros en los que le ha fijado el precio objetivo. Por cierto, un precio que ha reducido respecto a los 11 euros fijados anteriormente. desde un punto de vista técnico, Juan Enrique Cadiñanos, Director de análisis de Admiral Markets cree que "los tramos han sido buenos a lo largo de todo el año. Eso le deja un escenario propicio para ver una escalada de posiciones. Mientras no pierda la zona de 8,80/9 euros, podemos estar tranquilos. El objetivo sigue siendo superar la zona de los 10 euros y consolidarlos en el medio plazo, un periodo en el que debe tener algo de volatilidad".

Barclays también se ha pronunciado sobre Merlin Properties  a la que ha ampliado el precio objetivo hasta los 13,3 euros dejando así el potencial actual en el 7,3%.

Por su parte, HSBC ha decidido reducir ligeramente el precio objetivo de Telefonica– pasa de 9 euros a 8,3 euros –  lo que supone un potencial del 9,4%. Al más corto plazo, la compañía "intenta superar la resistencia situada en los 7,75 euros, si se confirma la ruptura con un cierre diario por encima, marcará un nuevo máximo creciente y ya tendremos dos mínimos y dos máximos crecientes, algo positivo pues son indicios de un cambio de tendencia al alza", explica David Pina, analista independiente sobre el valor.

Vea todas las recomendaciones de la sesión en este enlace