Los títulos de DIA se convierten en los protagonistas de la sesión al llegar a anotarse subidas de más del 18% tras los rumores publicados por OK Diario acerca de un posible interés de Amazon en la compañía de distribución alimentaria. El valor consigue cerrar la semana en positivo y recuperar el nivel de los 2 euros por acción. 

 

Tras marcar durante la semana mínimos históricos tras mínimos históricos, el grupo de distribución DIA ha recuperado este viernes más de un 18% en bolsa, hasta los 2,17 euros por acción en un movimiento relacionado con la publicación de Ok diario de un interés de Amazon en la española citando "fuentes conocedoras de la posible operación". Aunque los expertos no saben qué credibilidad puede tener eso, lo cierto es que la compañía ha dicho que no comentaría rumores de meracdo mientras que Amazon no ha tenido disponibilidad para comentar la información, dicen los expertos de Reuters. 

La compañía, que emitidó su segundo Profit warning en un año al presentar los resultados en junio, se ha dejado un 50 por ciento de su capitalización en lo que va de año, afectado en parte por la dura competencia en España.

En las últimas semanas, algunos analistas habían advertido que el valor podría beneficiarse de la especulación ante una posible opa, dado que si su principal accionista, el fondo Letterone del magnate ruso Mikhail Fridman, quisiera lanzar una opa sobre el valor a partir de enero ya no tendría que ofrecer casi 6 euros por acción (el valor máximo pagado en los últimos 12 meses, según la ley de opas)

El grupo es el que acumula más posiciones bajistas del selectivo español, un 17,28 por ciento, lo que hace que su cotización sea más volátil.