Continúa la sangría en los títulos de DIA, que hoy ceden un 1,6% en la sesión. Una penalización que le ha hecho perder los soportes de medio y largo plazo, en los 1,824 euros,  tras marcar en los 1,81 euros su mínimo de la sesión.

 

Soportes de DIA

 

La penalización que sufren hoy las acciones de DIA no son más que un añadido a la fuerte caída que acumula el valor desde 2015 y, más acusadamente, desde julio del año pasado. Concretamente, la compañía se ha dejado en bolsa en torno a un 71,19% con respecto a los 6,37 euros en los que cotizaba en mayo de 2015 y, un 67% si tenemos en cuenta el máximo de 5,57 euros que hizo el 28 de julio del año pasado.

Una tendencia que acumula máximos y mínimos decrecientes y que hace pensar que la sangría en el valor no ha tocado a su fin. De hecho, hoy ha perdido sus niveles de soporte de medio y largo plazo en el intradía.

Ahora, dicen los expertos, la clave está en lograr mantener en precios de cierre el nivel de 1,80 euros. Por debajo de ese nivel incluso podría alcanzar el euro por acción.