Tal y como publica Expansion, LetterOne habría mantenido contactos con Goldman Sachs, que mantiene de forma indirecta un 14,5% en el capital de la compañía. Según el diario, los derivados de dicha participación vencen en octubre y el paquete podría pasar a manos de Letter One, que superaría el umbral del 30% por encima del cual estaria obligado a  lanzar una oferta por el 100% del capital.

Por su parte, El Economista reconoce que los cambios anunciados el pasado viernes en la cúpula de DIA -que se saldó con la destitución del hasta entonces CEO, Ricardo Currás en favor de Antono Coto- forman parte de una compleja reestructuración con el objetivo final de lanzar una OPA y excluirla en bolsa.

Las acciones de DIA han caído un 45% de su valor en los últimos seis meses, en un contexto de fuerte competencia en el sector que ha lastrado sus resultados en la península ibérica. Sin embargo, hoy las acciones suben más del 4,9% en los primeros minutos de negociación, llevando a las acciones por encima de los 2,27 euros. El viernes cerraron con un alza del 4,82%.

Ricardo Currás era consejero delegado desde el año 2000. En 2011, la cadena de supermercados debutó en bolsa en 2011; su mandato se ha saldado con una destrucción de valor del 33%. DIA pierde cuota de mercado en 2018 hasta el 7,6%, pese a los nuevos formatos lanzados como la Plaza de DIA o DIA & Go. La depreciación del peso argentino y el real brasileño y la reducción de márgenes están lastrando los resultados de la compañía en los últimos meses. 

Gráfico de DIA