Antonio Coto, nuevo CEO de DIAEl consejo de administración de DIA ha relevado a Ricardo Currás de Don Pablos como consejero delegado de la cadena de supermercados. En consecuencia, Ricardo Currás ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la sociedad. Por otro lado, la cadena de supermercados ha nombrado como consejero delegado a Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro de DIA y que hasta ahora ejercía el cargo de director ejecutivo en América Latina y partenariado.

A la cabeza de las subidas del Ibex 35

Los inversores han aplaudido la sustitución de Currás en los mercados, con incrementos en el precio de sus títulos. En concreto, las acciones de DIA han repuntado durante todo el día. A media mañana los títulos de la compañía se disparaban hasta llegar al 10%. Paulatinamente, las acciones han moderado su incremento y DIA ha cerrado la jornada de este viernes con un aumento del 4,82%, alcanzando los 2,14 euros por acción. De esta forma, y contra todo pronóstico, tras varias semanas de descenso continuado, DIA lidera las subidas del Ibex 35 este viernes y se convierte en el valor más destacado. 

 

grafico dia

 

En lo que va de año, DIA se enfrenta a una dura competencia en España. El valor ha caído más de un 43% en bolsa en el acumulado de 2018, mientras que el descenso del Ibex 35 se queda en el 4,17%. 

Perfil del nuevo CEO

El nombramiento de Antonio Coto como nuevo CEO tiene como objetivo "liderar el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso" el grupo y que "se verá plasmado en un nuevo plan estratégico y será presentado próximamente", según ha explicado DIA.

Ingeniero de Caminos, Canales, y Puertos, y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Coto se incorporó en 1986 a Día como director de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión en España, para pasar luego a ser director general adjunto de DIA.

En 1997, fue nombrado director general de DIA en Argentina y dos años después, director ejecutivo de Latinoamérica. En 2010, asumió la responsabilidad de Partenariado.