Los inversores han castigado a las acciones de Acerinox en el IBEX 35, con caídas de en torno un punto porcentual, después de la rebaja de su precio objetivo por parte de Kepler Capital Market y Deutsche Bank a los 12,90 euros y 12,50 respectivamente, desde los 13,5 que mantenían ambas firmas con anterioridad.

Por su parte, Jefferies es algo más pesimista con el potencial de las acciones de Acerinox ya que sitúa su precio objetivo en los 11 euros por título, con el consejo de mantener.

En cuanto a Viscofan, la compañía sigue ahondando en sus caídas y este lunes ha sido Berenberg quien ha reducido su precio (de 57,50 euros a 55 euros)  y previsiones sobre el valor, tras las cifras trimestrales que presentó el jueves al cierre del mercado y advertir sobre la reducción de sus expectativas de beneficios. Berenberg reitera su consejo de mantener Viscofan pero explican que "la incertidumbre sobre el alcance de la elasticidad de los precios y las presiones en el margen en el cuarto trimestre nos hacen reacios a ser más positivos con el valor".

 

brokerssss

 

Deutsche Bank se fija también en ArcelorMittal, beneficiada por Essar

Según Deutsche BankArcelorMittal ha entrado en un mercado atractivo con la compra de Essar Steel, después de que el viernes recibiese el visto bueno para cerrar la operación. En total supone 5.700 millones de dólares por adelantado para cubrir las deudas de la corporación y otros 1.100 millones para mejoras. El banco alemán reitera ahora su apuesta por el valor manteniendo su recomendación de compra y eleva su precio objetivo hasta los 40 euros, lo que supone un potencial cercano al 87% sobre su precio actual de cotización. 

El banco alemán asevera que esta operación "había sido un obstáculo para Arcelor en el mercado" y destacan que " la compañía está pagando una prima estratégica por entrar en un mercado con un atractivo crecimiento".

El grupo Essar es la empresa siderúrgica más grande del oeste de India al producir 6,5 millones de toneladas de acero al año.