En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA informó de que el beneficio registrado entre enero y septiembre de 2018 se explica por el impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por importe de 633 millones.

Las cuentas de BBVA están marcadas por la venta de su cartera inmobiliaria a Cerberus, además del impacto de la hiperinflación en Argentina con un ajuste negativo de 190 millones. Pese a los problemas que atraviesa la economía turca, la filial turca de BBVA, Garanti, ganó 488 millones, un 18,1% más. 

En España, el BBVA obtuvo 1.107 millones, un 41,5 % más, resultado de restarle a los 1.167 millones que aportó la banca comercial, las pérdidas de 60 millones de su área inmobiliaria.

Pero el principal motor de los resultados siguió siendo México, donde BBVA ganó 1.851 millones, un 13,1% más. En Estados Unidos ganó 541 millones, un 34,5 % más y en América del Sur, 467 millones, un 24,2 % menos.

Los analistas de la firma de análisis estadounidense CFRA cambian su recomendación en BBVA de mantener a vender las acciones de la entidad, reducen el precio desde los 7 euros a los 4,7 euros por acción, lo que supone un ajuste de valoración del 32,8%. Además el precio objetivo que le CFRA supone un potencial bajista en la actualidad del 4%, ya que sus acciones cotizan en los 4,9 euros por acción.

En el caso Morgan Stanley no son tan pesimistas con la evolución del banco, ajustan su valoración un 3% hasta los 6,5 euros. El banco de inversión estadounidense estima así un recorrido al alza a las acciones de la entidad del 32,65%.

En lo que va de año, las acciones de BBVA acumulan un desplome del 27,8% en el Ibex 35

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Kepler saca la tijera también en Liberbank

Los analistas de la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ajustan el precio de las acciones de Liberbank un 8% desde los 0,36 euros por acción a los 0,33 euros. Sin embargo, este precio representa una caída del 19% en el mercado continuo desde sus precios actuales. 

En lo que va de año el banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria acumula una caída del 7,8%.