acciones de edreams caen en bolsa tras resultados primer semestre fiscal

eDreams ODIGEO ha presentado hoy sus cuentas de resultados. La compañía abría la sesión de la Bolsa hoy con caídas en sus acciones del 10,24%, llegando a los 2,93 euros por título. Los inversores reaccionaban de esta manera ante la presentación de la cuenta de resultados de la agencia de viajes online, que ha registrado pérdidas netas de 16,9 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes.

Sin embargo, una hora después de la apertura de la sesión, las acciones de eDreams se recuperaban ligeramente en el mercado bursátil, con descensos del -3,21% y llegando a valer 3,16 euros. A cierre de mercado, los accionistas de la empresa de viajes daban muestras de su confianza en la entidad y estabilizaban el precio de los títulos de eDreams ODIGEO, que alcanzaban los 3,25 euros, lo que supone un descenso únicamente del 0,61%.

acciones de edreams caen en bolsa tras resultados primer semestre fiscal

Confía en el rumbo de su transformación

eDreams ODIGEO ha explicado que este resultado se debe a las inversiones que se están realizando para construir un negocio "más sostenible". En este sentido, el grupo ha resaltado que los resultados semestrales cumplen las previsiones para el periodo y le sitúan en la buena dirección para alcanzar sus objetivos anuales.

"Los resultados obtenidos en los seis primeros meses están en línea con las expectativas para alcanzar las previsiones del año completo, con una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de ingresos", ha declarado el consejero delegado de eDreams ODIGEO, Dana Dunne.

Eleva sus ventas un 5%

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 12,4 millones en este periodo, cifra un 28% inferior a la de un año antes.

En cuanto a las ventas, la cifra de ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 267,6 millones de euros, mientras que las reservas descendieron un 2%. 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams ODIGEO también creció, en concreto un 20%, hasta alcanzar los 51,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 21%, hasta los 39,7 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes online se redujo un 10%, hasta los 52,6 millones de euros.