Banco Santander cierra el año 2018 anunciando una nueva retribución para el accionista. En concreto, Santander ha comunicado a la CNMV el abono de un tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018. El pago del nuevo cupón se repartirá el próximo 1 de febrero y será por un importe íntegro de 0,065 euros por acción.
El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de este dividendo será el martes 29 de enero, cotizando ya ex-dividendo el miércoles 30 de enero.
Dividendos con cargo al ejercicio 2018
Según explica la propia entidad bancaria en su política para los accionistas e inversores, está previsto que la retribución total a los accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2018 sea de 0,23 euros por acción, lo que supondría un aumento del 4,5% respecto del abonado con cargo a los resultados del ejercicio 2017.
Santander prevé abonar este importe a sus inversores a través del pago de cuatro dividendos: tres dividendos en efectivo y uno bajo el programa Santander Dividendo Elección.
El primer dividendo se abonó en efectivo el pasado mes de agosto, por un importe íntegro por acción de 6,5 céntimos de euro. El segundo, en noviembre de 2018, a través del programa Santander Dividendo Elección. El importe bruto de la retribución en efectivo resultante de la aplicación del indicado programa ascendió a 3,5 céntimos de euro por acción.
Tradicionalmente Banco Santander abona a sus accionistas cuatro dividendos al año, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.