Las acciones de Almirall se revalorizan un 2,55% hasta los 14,05 euros por acción. En lo que va de año sus títulos se revalorizan un 71%, aunque en el tercer trimestre corrige un 19%. Las subidas llegan después que la compañía haya dejado atrás sus problemas en EEUU de 2017 y después de haber vuelto a los beneficios.

Almirall avanza hacia la comercialización de su P-3058 para onicomicosis

La farmacéutica catalana Almirall logró un beneficio neto de 93,2 millones entre enero y septiembre frente a las pérdidas de 99,7 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior. Los ingresos totales se sitúan en los 584 millones, un 4,7% más gracias a los nuevos lanzamientos, mientras que Allergan contribuye con 2,8 millones a las ventas netas.

Almirall explicó en la presentación de sus cuentas que los lanzamientos de Ilumetri y Seysara en el corto plazo, serán impulsores clave en el crecimiento de Almirall. "Estamos en la senda correcta para alcanzar las estimaciones financieras actualizadas para 2018. Gracias a la adquisición de la cartera de Allergan, estimamos crecer un dígito medio alto en ingresos totales, un doble dígito bajo en ventas netas y registrar un ebitda entre 205 y 201 millones".

El ensayo anunciado incluyó un grupo abierto con laca de uñas de amorolfina al 5%. La proporción de curación completa fue numéricamente favorable para la solución ungueal con P-3058.

La compañía enfocada en la salud explica que es un ensayo en fase III multicéntrico, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo en grupos paralelos, para evaluar la eficacia y seguridad de la solución ungueal de terbinafina P3058 al 10% frente a su placebo (doble ciego) y frente a un comparador activo (abierto).

En el estudio participaron un total de 953 pacientes con onicomicosis subungueal distal lateral, de leve a moderada, causada por dermatofitos. Los pacientes fueron aleatorizados con P-3058, su placebo, o barniz de uñas de amorolfina 5%. Los pacientes recibieron la solución ungueal de P-3058 o su placebo una vez al día durante 4 semanas y, a continuación, una vez a la semana durante las 44 semanas restantes del tratamiento. Se aplicó la laca de uñas de amorolfina 5% una vez a la semana durante 48 semanas.

La onicomicosis es una infección fúngica de la uña. Es difícil de tratar, requiere de un tratamiento prolongado y de un buen cumplimiento de dicho tratamiento para conseguir la erradicación de los hongos y un resultado clínico aceptable.

P-3058 es una solución ungueal de terbinafina al 10%, un producto antimicótico para el tratamiento de onicomicosis provocado por dermatofitos, formulado con una tecnología patentada para la aplicación de medicamentos en uñas. La tecnología está basada en un derivado semisintético soluble en agua de quitosán que actúa como un agente filmógeno, no requiere limar la uña y se elimina fácilmente con agua. P-3058 es la primera solución ungueal de terbinafina para el tratamiento de la onicomicosis.

El producto tiene un posología adecuada: se aplica una vez al día durante un mes y un vez a la semana durante 48 semanas. La terbinafina es un agente antimicótico que inhibe la biosíntesis del principal esterol en hongos, el ergosterol, al nivel del escualeno epoxidasa. La inhibición del escualeno epoxidasa produce membranas celulares fúngicas empobrecido de ergosterol (efecto estático de hongos) y la acumulación tóxica de escualeno intracelular (efecto fungicida).

%%%Configura tus alertas sobre Almirall|ALM%%%