Un primer pago, mediante la distribución de un dividendo a cuenta que se aprobará en virtud de acuerdo del consejo de administración en diciembre de cada año y se abonará entre los meses de enero y febrero del año siguiente.

Un segundo pago, mediante la distribución de un dividendo ordinario, que se aprobará en virtud de acuerdo de la junta general ordinaria de accionistas al tiempo de la aprobación de las cuentas anuales y se abonará entre los meses de junio y julio de cada año.

Gestamp aprueba una nueva política de dividendos, con un primer pago el 14 de enero

Asimismo y conforme a esta nueva política, el consejo de administración aprobó la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 por un importe de 0,065 euros brutos por acción, dividendo que será abonado el 14 de enero de 2019.

El pago del referido dividendo se hará efectivo por la entidad agente Caixabank a través de las entidades participantes en Iberclear realizándose sobre el referido importe bruto la retención exigida por la normativa aplicable.

Las fechas relevantes de la operación societaria son las siguientes: a partir de la cual las acciones de Gestamp se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) el 10 de enero, la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date) 11 de enero y la fecha de pago del dividendo (payment date) será el 14 de enero.

Gestamp apunta en un hecho relevante que el consejo de administración procurará además que los accionistas puedan cobrar el dividendo en efectivo, bien sea porque "el dividendo se abone exclusivamente en efectivo o porque, existiendo la posibilidad de abono en especie, los accionistas puedan optar por su cobro en efectivo".

No obstante, la industrial aclara que el pago de dividendos, en su caso, y los importes y fechas de abono dependerán de numerosos factores que incluyen, entre otros, los requerimientos legales, fiscales y regulatorios aplicables en cada momento, el beneficio neto distribuible o la disponibilidad de reservas distribuibles, la evolución del negocio de la sociedad y su estrategia de crecimiento (en particular, las oportunidades de crecimiento inorgánico), las condiciones económicas y de negocio generales y aquellos otros factores que el consejo de administración deba tener en cuenta en cada momento en atención al interés social.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.  

La compañía está presente en 22 países con 108 plantas industriales y 4 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 41.000 empleados en todo el mundo. 

%%%Configura tus alertas sobre Gestamp |GEST%%%