El proyecto consiste en la instalación y puesta en marcha de anillos de fibra óptica que comunican las torres de los aeropuertos de Sevilla y Málaga con los sistemas de radio ayudas y con los distintos centros de control del tráfico aéreo. La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones también ha anunciado que realizará trabajos para la puesta en marcha de comunicaciones en el aeródromo de Linares (Jaén).

Ezentis logra un contrato con Enaire para conectar con fibra óptica los aeropuertos de Sevilla y Málaga

Las acciones del Grupo Ezentis se revalorizan un 1,4% hasta los 0,57 euros tras esta noticia. En lo que va de año se revaloriza un 19,9%.

Ezentis registró unas pérdidas hasta septiembre de 1,8 millones de euros, lo que supone un 61,8% menos que los 4,6 millones que perdió en el mismo periodo de 2017.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 8,6%, hasta alcanzar los 316,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 24,6%, hasta los 18,1 millones.

Los resultados de la compañía se vieron afectados por la situación de hiperinflación en Argentina, lo que le ha restado 29,7 millones en ingresos, 3,8 millones al ebitda y 5 millones en el beneficio neto. El principal mercado del grupo sigue siendo España, con un 36% de los ingresos obtenidos en el tercer trimestre del año, mientras que Argentina representa el 6,5%.

En noviembre, el consejo de administración de Ezentis acordó por unanimidad el nombramiento de Fernando González como consejero delegado en sustitución de Guillermo Fernández Vidal, que continua como presidente no ejecutivo.