Los títulos de DIA se convierten en los protagonistas de la sesión al llegar a anotarse subidas de más del 18% tras los rumores publicados por OK Diario acerca de un posible interés de Amazon en la compañía de distribución alimentaria. El valor consigue cerrar la semana en positivo y recuperar el nivel de los 2 euros por acción.
El Ibex 35 se mantiene por encima de los 9.700 puntos en la media sesión de la última jornada de la semana. Son protagonistas del selectivo DIA, que lidera las subidas ante rumores de compra, e IAG, que cae tras presentar cuentas. Con la atención puesta en los datos de empleo de EEUU, el resto de principales bolsas europeas también suben, con el euro retrocediendo en los 1,15 dólares.
HSBC ha iniciado la cobertura de los títulos de Masmóvil y le ha fijado un precio objetivo de 120 euros, lo que supone un potencial de más del 27% sobre los precios a los que cotiza actualmente la compañía. Aunque Barclays ha reducido ligeramente el objetivo de Colonial, también es un potencial de doble dígito.
IAG ha presentado hoy unos resultados que han estado por debajo de lo esperado por los analistas, a pesar de que el holding de aerolíenas obtuvo un beneficio de 1.408,4 millones de euros hasta junio. Tampoco ayuda a la compañía el acuerdo entre Air Europa y Air France-KLM.
Nextil, iniciales de Nueva Expresión Textil y antigua Dogi, ha completado el split en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una antigua.
El Ibex 35 abre la sesión con leves alzas, recuperando los 9.700 puntos. DIA rebota hoy y lidera las subidas, mientras que el mayor descenso es el de Técnicas Reunidas. Con la atención en la publicación de los datos de paro de EEUU, el selectivo español se deja más de un 1,5% en la semana. El resto de principales bolsas europeas también suben en la apertura, con el eur por debajo de los 1,16 dólares.
Los futuros del Ibex 35 dudan de nuevo en la última sesión de una semana en la que, a falta de lo que suceda hoy, el selectivo español pierde más de un 1,5%. También retroceden el resto de futuros europeos con la atención puesta en el dato de empelo de EEUU.
Perdió 2.66 millones de euros de enero a marzo de 2018, pese a impulsar su cifra de negocio un 44%. El EBITDA cae un 30%. Amplió capital por 30 millones de euros y ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico con horizonte temporal hasta 2020. Se centrará en potenciar el negocio de fibra de viscosa de alto valor añadido.
Pérdidas de 152 mil euros en el primer trimestre de 2018, con facturación de 2.3 millones de euros, +0.7%. Registra costes adicionales por el proyecto especial en la filial belga por importe de 300 mil euros. Retrasos en la puesta en marcha de la linea de "Print Management".
Estos son los cinco pulsos de La Bolsa Hoy que resumen todo lo ocurrido en una semana marcada por un nuevo aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, además de por la celebración de reuniones por parte de algunos de los bancos centrales más importantes; mientras que la temporada de presentación de resultados se va acercando poco a poco a su fin.