El Ibex 35 inicia la sesión con subidas, ampliando la racha positiva de la semana pasada, en la que se apuntó un incremento del 2,9%. Así, el índice español prepara el asalto a los 10.000 puntos, nivel que no alcanza desde finales de mayo. Con la atención puesta en las negociaciones del Brexit, el resto de principales bolsas europeas también arrancan la jornada con avances, mientras el euro roza los 1,18 dólares y el precio del petróleo Brent sube.
Los principales índices europeos arrancan la sesión con subidas, ampliando la tendencia positiva del viernes, a pesar de las tensiones que se producen en torno a la negociación de la salida de Reino Unido de la UE. El euro se refuerza y roza los 1,18 dólares antes de que el presidente del BCE, Mario Draghi, tome la palabra.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión, acercando al selectivo a los 10.000 puntos, tras cerrar en positivo cuatro sesiones consecutivas con subidas. El resto de futuros de los principales índices europeos también avanzan, pendientes de las negociaciones del Brexit, mientras el euro roza los 1,18 dólares y el precio del petróleo Brent sube.
Se cierra la semana con la vista puesta en la guerra comercial, abierta desde ayer de forma oficial entre China y Estados Unidos, con la vista puesta en el impacto que esto podrá tener tanto en a nivel macro como en los resultados de las compañías. Y todo en un contexto estival, con el efecto en la negociación y volatilidad de los mercados propio de la temporada, y en la previa de la publicación de resultados empresariales.
El Ibex 35 rebota en este comienzo de semestre un 2,5% cerca de los 9.900 puntos y olvida, al menos en el corto plazo, su escenario más bajista. Las resistencia principal está en los 9.950-10.000 puntos, mientras que el soporte a tener en cuenta está en los 9.400-9.300 puntos, zona en la que habría que vigilar los stops.
La sesión estará marcada por la publicación del dato de balanza comercial de Alemania y la confianza del inversor en la zona euro.
El resultado neto creció un 52% en el primer trimestre de 2018, con impulso del EBITDA del 46.8%. La facturación crece un 14.8% y se generan en España el 72% de los ingresos. Aier Eye ha vendido el 7% del capital y ahora su participación es del 79.83% aportando mayor liquidez al valor. La empresa presenta su nuevo Plan Estratégico 2018-2020 con previsión de inversiones de hasta 25.3 millones de euros y prevé cerrar 2020 con resultado neto de 16.5 millones.
El Ibex35 cierra la semana con alzas del 0,39% en los 9.905 puntos. Enagas lidera las subidas del índice, mientras que Técnicas Reunidas encabeza los descensos. El resto de principales bolsas europeas echa el freno pendientes de la imposición de aranceles entre Washington y Pekin. Mientras tanto, EEUU eleva su tasa de empleo.
Análisis técnico y fundamental de las acciones del Ibex35 de la semana del 6-13 de julio elaborado por el departamento de análisis de Estrategias de inversión.
Una operación valorada en 18.181 millones de euros para controlar el 100% de la compañía que dirige José Aljaro y excluirla de negociación. El objetivo es conformar un gran grupo de gestión de infraestructuras a nivel mundial.