Debut de Uber en Bolsa. En la apertura de Wall Street los selectivos caen pendientes del dato de IPC y las negociaciones de Trump con China.

De esta forma, los principales índices de la bolsa de Nueva York se encaminan a otra nueva jornada de caídas, en una jornada que estará protagonizada por las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que ayer se saldaron sin acuerdo y han llevado al presidente de EEUU, Donald Trump, a elevar los aranceles del 10% al 25% sobre 200.000 millones de dólares de productos chinos, con riesgo de imponer un 25% sobre los restantes 325.000 millones, ante lo que China podría tomar represalias.

“A pesar de ser una mala noticia, el hecho de que hoy continúen las negociaciones limita la presión sobre las bolsas después de los últimos días de caídas, por lo que estaremos especialmente pendientes del resultado final de dichas negociaciones. De hecho, ayer el S&P recuperó más de un 1% desde mínimos ante la expectativa de que se pueda finalmente alcanzar un acuerdo comercial EEUU-China antes de finales de junio”, indican los analistas de Renta 4.

Antes de la apertura de Wal Street, Trump, de nuevo a través de Twitterha asegurado que las negociaciones comerciales con China “continúan de una manera muy agradable, ya que no hay necesidad de apresurarse”.  Haciendo referencia a los nuevos aranceles, el mandatario ha subrayado que “estos pagos masivos van directamente a la tesorería de los Estados Unidos”.

“Las tarifas aportarán mucha más riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional. Además, mucho más fácil y más rápido de hacer. Nuestros agricultores lo harán mejor, más rápido, y ahora se puede ayudar a las naciones hambrientas”, ha indicado Trump en otro tuit.

Según el presidente estadounidense, su país ha perdido 500.000 millones al año “durante muchos años en el comercio loco con China. ¡No más!

“La estrategia negociadora de Trump y los vaivenes en la posición de China generan inquietud. El desenlace más probable es que no se formalice un acuerdo en el corto plazo, pero que no se suspendan las negociaciones. Veremos”, indican los expertos de Bankinter.

Por su parte, Pekín ha reaccionado a la subida arancelaria anunciando que contraatacaría, aumentando así las tensiones en un momento en que ambas partes mantienen conversaciones en un último intento por llegar a un acuerdo comercial.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El Ministerio de Comercio de China dijo que "lamenta profundamente" la decisión de Estados Unidos y añadió que adoptaría las contramedidas necesarias, sin entrar en el detalle.

El viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, mantuvieron el jueves una conversación de 90 minutos y se espera que reanuden el diálogo el viernes.

El Ministerio de Comercio dijo que las negociaciones continúan y que "espera que Estados Unidos sea capaz de llegar a un acuerdo con China, aunar esfuerzos y resolver el problema a través de la cooperación y la consulta".

Y la FED pendiente del IPC de EEUU

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en abril pero la inflación subyacente permaneció relativamente contenida, lo que sugiere que la Reserva Federal podría dejar sin cambios sus tasas de interés por algún tiempo.

El Departamento del Trabajo dijo este viernes que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0,3% el mes pasado, en medio de un alza de los valores de la gasolina, los alquileres y el coste de atención de salud.

En concreto, el IPC avanzó un 0,4% en marzo. En los 12 meses a abril, el IPC se incrementó 2% tras haber avanzado un 1,9% en marzo. Economistas habían estimado un alza intermensual de 0,4% en el cuarto mes del año y una aceleración de 2,1% en la comparación anualizada.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa avanza un 0,74%, hasta los 70,89 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense repunta un 0,36%, hasta los 61,92 dólares.

Salida a bolsa de Uber

Además de en las negociaciones comerciales y en la publicación del dato de IPC el foco en Wall Street está puesto en la salida a bolsa de Uber, que debuta hoy en la bolsa de Nueva York en lo que apunta a ser el mayor debut bursátil en Estados Unidos desde que Facebook comenzó a cotizar en el Nasdaq en 2012.

La plataforma aspira a que en la oferta pública de venta (OPV) los 180 millones de acciones que colocará alcancen un precio situado entre los 44 y los 50 dólares; logrando una valoración de entre 73.786 y 83.847 millones de dólares.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información