recomendacion de compra de pharmamar

Nuevas noticias para PharmaMar y sus perspectivas bursátiles. La farmacéutica, que en el acumulado del año 2019 se revaloriza más de un 93%, ha recibido un nuevo informe del banco de inversión británico Rx Securities, en el que los títulos de PharmaMar reciben la recomendación de compra y potencial al alza.

Para la consultora financiera Rx Securities, especializada en el sector biotecnológico y healthcare, PharmaMar se encuentra ahora mismo en un momento óptimo para despegar su valor como compañía. Por ello, la firma recomienda comprar acciones de PharmaMar y da un precio objetivo a sus acciones de 3,6 euros, lo que supone un potencial del 74,75% si tenemos en cuenta los 2,06 euros a los que cerró la compañía en la sesión de ayer lunes, 10 de junio.

 

En concreto, RX Securities ha emitido su informe justo después de que PharmaMar presentara los resultados en fase II con lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña recidivante con Zepsyre en el mayor congreso mundial de oncología, ASCO, celebrado  en Chicago. Según la compañía, los "estudios han mostrado una tasa de respuesta global del 35,2% en la población total y del 45% en pacientes sensibles, es decir, aquellos que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo superior o igual a 90 días, y del 22,2% en pacientes resistentes, es decir, aquellos pacientes que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo inferior a 90 días".

Los expertos de Rx Securities, entre los que se encuentra el Dr. Samir Devani, especialista en banca e inversiones del sector científico, apuntan que los datos presentados demuestran una eficacia y seguridad superior a los datos históricos de los tratamientos actuales, algo realmente importante en un contexto de alta necesidad insatisfecha en el tratamiento en 2ª línea de cáncer de pulmón microcítico y los resultados de los ensayos clínicos históricos.