berkeley mina tres nuevas licencias en salamanca

Berkeley Energía protagoniza un día más subidas en el Mercado Continuo. La compañía minera se encuentra entre las más alcistas de la bolsa hoy y se ha disparado más de un 21% hasta llegar a los 0,242 euros por acción esta mañana.

El resultado de las elecciones ha resultado positivo para la cotización de Berkeley, que en el acumulado mensual sube cerca de un 3%. Si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2019, la subida supera el 111%, siendo Berkeley el tercer valor de la bolsa más alcista en el año.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
revalorización de berkeley en 2019

El avance de Berkeley de la bolsa hoy viene acompañado de un comunicado enviado a la CNMV en el que la minera explica que "acoge con satisfacción el resultado de las recientes elecciones en Retortillo, el pueblo cercano al proyecto de Salamanca". En este sentido, la compañía señala que, tras los comicios, "cuatro de los cinco asientos del consejo fueron ganados por políticos que respaldan el proyecto minero, que creará un número sustancial de empleos locales e impulsará la economía local", según se anota en el comunicado de Berkeley.

Además de celebrar el último resultado de las elecciones municipales en Retortillo, Berkeley ha informado hoy que ha logrado "tres nuevas licencias de exploración en áreas en la que hay indicios de poder descubrir y extraer litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras". Las tres nuevas licencias "cubrirán 266 kilómetros cuadrados y están localizadas a 40 kilómetros de Retortillo". 

"Esperamos trabajar con el Nuevo consejo para lograr el resultado que la comunidad quiere", ha explicado Paul Atherley, CEO de Berkeley.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.