berkeley mina tres nuevas licencias en salamanca

Berkeley Energía protagoniza un día más subidas en el Mercado Continuo. La compañía minera se encuentra entre las más alcistas de la bolsa hoy y se ha disparado más de un 21% hasta llegar a los 0,242 euros por acción esta mañana.

El resultado de las elecciones ha resultado positivo para la cotización de Berkeley, que en el acumulado mensual sube cerca de un 3%. Si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2019, la subida supera el 111%, siendo Berkeley el tercer valor de la bolsa más alcista en el año.

 
revalorización de berkeley en 2019

El avance de Berkeley de la bolsa hoy viene acompañado de un comunicado enviado a la CNMV en el que la minera explica que "acoge con satisfacción el resultado de las recientes elecciones en Retortillo, el pueblo cercano al proyecto de Salamanca". En este sentido, la compañía señala que, tras los comicios, "cuatro de los cinco asientos del consejo fueron ganados por políticos que respaldan el proyecto minero, que creará un número sustancial de empleos locales e impulsará la economía local", según se anota en el comunicado de Berkeley.

Además de celebrar el último resultado de las elecciones municipales en Retortillo, Berkeley ha informado hoy que ha logrado "tres nuevas licencias de exploración en áreas en la que hay indicios de poder descubrir y extraer litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras". Las tres nuevas licencias "cubrirán 266 kilómetros cuadrados y están localizadas a 40 kilómetros de Retortillo". 

"Esperamos trabajar con el Nuevo consejo para lograr el resultado que la comunidad quiere", ha explicado Paul Atherley, CEO de Berkeley.