Los analistas destacan que la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también podría mejorar el sentimiento de los inversores respecto a este sector. Los expertos sostienen que una mejora de la rentabilidad y una menor producción también deberían meter menos presión sobre las exportaciones netas, lo que puede tener un efecto deflacionario en los precios mundiales del acero.

JP Morgan descarta los nubarrones sobre las acereras y destaca a ArcelorMittal y Voestalpine

JPMorgan mantiene la recomendación de "sobreponderar" ArcelorMittal y Voestalpine como exposiciones preferidas al acero inoxidable.

ArcelorMittal rebaja su consejo en la sueca SSAB hasta "infraponderar", la misma recomendación que mantiene en la alemana Salzgitter ya que, según JP Morgan, "las presiones de precios probablemente continuarán actuando como un viento de frente para el acero inoxidable en el segundo semestre". Los analistas ven riesgos a corto plazo en la italiana Ilva y entre las compañía con menor capitalización prefiere a Aperam y Acerinox sobre la filandesa Outokumpu.

 

ArcelorMittal concluye la venta de varias instalaciones

ArcelorMittal, precisamente, ha anunciado este domingo que concluyó la venta a la industrial británica Liberty House Group de diversas instalaciones siderúrgicas que constituyen el paquete de desinversiones que la compañía acordó con la Comisión Europea tras haber comprado a la italiana Ilva en materia de control de operaciones de concentración en el mercado. 

Las instalaciones incluidas en el paquete de desinversiones son: ArcelorMittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Galati (Rumanía), ArcelorMittal Skopje (Macedonia), ArcelorMittal Piombino (Italia), ArcelorMittal Dudelange (Luxemburgo) y diversas líneas acabadoras de ArcelorMittal Liège (Bélgica).

La contraprestación pagadera a ArcelorMittal por las citadas instalaciones asciende a 740 millones. El 28 de junio se recibió el pago de 610 millones de euros. Conforme a las condiciones establecidas en el proceso de aprobación por parte de la Comisión Europea, ArcelorMittal debe constituir un depósito de garantía por valor de 110 millones para su utilización por Liberty para determinados proyectos de inversión.

Las acciones de de ArcelorMittal se revalorizan este martes un 2,4% en el IBEX 35, mientras que los títulos de Acerinox se anotan un repunte del 2,2%. En lo que va de año, Acerinox acumula una revalorización del 8%, mientras que ArcelorMittal se deja un 11,3%.