Los analistas destacan que la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también podría mejorar el sentimiento de los inversores respecto a este sector. Los expertos sostienen que una mejora de la rentabilidad y una menor producción también deberían meter menos presión sobre las exportaciones netas, lo que puede tener un efecto deflacionario en los precios mundiales del acero.

JP Morgan descarta los nubarrones sobre las acereras y destaca a ArcelorMittal y Voestalpine

JPMorgan mantiene la recomendación de "sobreponderar" ArcelorMittal y Voestalpine como exposiciones preferidas al acero inoxidable.

ArcelorMittal rebaja su consejo en la sueca SSAB hasta "infraponderar", la misma recomendación que mantiene en la alemana Salzgitter ya que, según JP Morgan, "las presiones de precios probablemente continuarán actuando como un viento de frente para el acero inoxidable en el segundo semestre". Los analistas ven riesgos a corto plazo en la italiana Ilva y entre las compañía con menor capitalización prefiere a Aperam y Acerinox sobre la filandesa Outokumpu.

 

ArcelorMittal concluye la venta de varias instalaciones

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

ArcelorMittal, precisamente, ha anunciado este domingo que concluyó la venta a la industrial británica Liberty House Group de diversas instalaciones siderúrgicas que constituyen el paquete de desinversiones que la compañía acordó con la Comisión Europea tras haber comprado a la italiana Ilva en materia de control de operaciones de concentración en el mercado. 

Las instalaciones incluidas en el paquete de desinversiones son: ArcelorMittal Ostrava (República Checa), ArcelorMittal Galati (Rumanía), ArcelorMittal Skopje (Macedonia), ArcelorMittal Piombino (Italia), ArcelorMittal Dudelange (Luxemburgo) y diversas líneas acabadoras de ArcelorMittal Liège (Bélgica).

La contraprestación pagadera a ArcelorMittal por las citadas instalaciones asciende a 740 millones. El 28 de junio se recibió el pago de 610 millones de euros. Conforme a las condiciones establecidas en el proceso de aprobación por parte de la Comisión Europea, ArcelorMittal debe constituir un depósito de garantía por valor de 110 millones para su utilización por Liberty para determinados proyectos de inversión.

Las acciones de de ArcelorMittal se revalorizan este martes un 2,4% en el IBEX 35, mientras que los títulos de Acerinox se anotan un repunte del 2,2%. En lo que va de año, Acerinox acumula una revalorización del 8%, mientras que ArcelorMittal se deja un 11,3%.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.