La OPA se formula por un total de 9.981.267 acciones de Mostostal por un valor total de 34,4 millones de eslotis (8,12 millones de euros), 0,81 euros por acción. El importe ofrecido representa una prima del 28,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses.

La totalidad de las acciones de Mostostal se encuentran admitidas a cotización en la Bolsa de Valores de Varsovia. El período de suscripción de la OPA comenzará el 23 de julio de 2019 y se espera que termine el 21 de agosto.

Acciona lanza una OPA sobre su participada polaca para excluirla de bolsa

La finalidad última de la OPA, en caso de prosperar, es alcanzar el 100% de las acciones de Mostostal así como la solicitud de exclusión de la cotización de las acciones de la Bolsa de Valores de Varsovia. 

Acciona explica que como accionista de referencia de Mostostal Warszawa desde 1999 ha apoyado el desarrollo y las operaciones de la compañía. Una mayor integración dentro de Acciona "permitirá a Mostostal Warszawa fortalecer su estrategia de negocio y de crecimiento futuro", defienden.

Mostostal Warszawa es una de las principales constructoras de Polonia, con proyectos en todos los sectores clave del mercado polaco de infraestructuras. Fundada hace más de 70 años, Mostostal Warszawa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 182 millones de euros.

Santander Bank Polska-Santander Brokerage Poland ha sido nombrado agente de la operación.

Los títulos de Acciona se mueven este martes con un ligero repunte del 0,16%, por lo que no tiene gran efecto en la cotización esta operación.