La sesión está marcada por algunas referencias macroeconómicas de relevancia como los índices ZEW de julio, índices que miden la percepción sobre el estado actual de la economía de Alemania y sobre las perspectivas que que esperan sobre ella los grandes inversores y los analistas. En EEUU se conocerán las cifras de ventas minoristas y de la producción industrial de junio.

En Wall Street presentan sus cuentas los bancos JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo, la fabricante de cosméticos Johnson&Johnson y la aerolínea United Airlines. "Como venimos repitiendo desde hace días, será más importante lo que digan los gestores de estas compañías sobre el devenir de sus negocios que las cifras que den a conocer. En este sentido, reiterar que los analistas han vuelto a situar el listón muy bajo, por lo que esperamos que muchas cotizadas sean capaces de superarlo", añaden los analistas de Link Securities.

Europa abre plana a la espera del Zew alemán y los resultados de EEUU

A nivel político, la alemana Ursula von der Leyen se enfrenta a un voto decisivo para llegar a ser la primera mujer en presidir la Comisión Europea, con una serie de promesas hechas el día anterior que podrían ayudarla a ganarse a los renuentes parlamentarios socialistas y liberales de la Unión Europea.

Los países que se mantienen en el acuerdo nuclear con Irán no consideran que las violaciones de Teherán sean significativas y por ahora no pondrán en marcha el mecanismo de disputa del pacto, por lo que tratarán de aliviar la crisis con más diplomacia, dijo el lunes la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini. Los ministros de la UE no llegaron a conclusiones sobre qué acción se debe tomar para evitar el temido conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

A nivel empresarial, la compañía estatal de ferrocarriles italiana Ferrovie dello Stato eligió al operador de autopistas Atlantia como socio para unirse en un consorcio de inversores para el rescate de la compañía nacional Alitalia, recoge Reuters.

La última sentencia conocida en EEUU sobre Bayer en el caso del glifosato rebaja la condena previa desde los 75 hasta los 20 millones de dólares. A pesar de la rebaja, la empresa alemana apelará la sentencia.

La prima de riesgo española cae un 1,35% hasta los 80,6 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a diez años es del 0,52%. 

En el mercado de materias primas, el oro sube un 0,76% hasta los 1.416 dólares por onza. El barril de Brent se revaloriza un 0,12% hasta los 66,44 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se mueve plano hasta los 59,42 dólares.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.