La compañía que controla el empresario ruso Mikhail Fridman y los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de estas condiciones suspensivas, que DIA espera que se produzca no más tarde de este viernes 19 de julio, según apunta DIA en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DIA explica en el comunicado que informará al mercado del cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas, tan pronto como ello suceda.

DIA prolonga hasta el 19 de julio la fecha para llegar a un acuerdo con sus acreedores

La fecha límite para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas era la más temprana entre la fecha de cierre del acuerdo con los acreedores (lock-up agreement) terminase de acuerdo con sus términos o el 15 de julio de 2019, o cualquier fecha posterior acordada por una mayoría de acreedores, según se define en la financiación sindicada.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El pasado 25 de junio, la cadena de supermercados, a través de la sociedad de inversiones Letterone, alcanzó un acuerdo con todos los acreedores sindicados, diez bancos y siete hedge funds, para refinanciar su deuda hasta el 31 de marzo de 2023.

DIA apuntó entonces que gracias a este acuerdo con sus acreedores podrá acceder a 771 millones de euros de liquidez. Este dinero podrá ser utilizado a lo largo de los próximos cuatro años para asegurar "la continuación del negocio y su reposicionamiento para ser competitivo a largo plazo".

Su principal accionista, LetterOne, inyectó con disponibilidad inmediata 500 millones de euros. DIA también confirmó el 25 de junio un acuerdo con los bancos acreedores una inyección adicional de 271 millones de euros que serán utilizados según las necesidades del negocio y opta a otros 100 millones a través de la ampliación de capital, aunque esta cantidad no está asegurada por Letterone.

Las acciones del grupo de distribución se dejan este martes un 0,7% en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 0,5 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de DIA se revalorizan un 12,3%, aunque no llegan a recuperar todo lo perdido en 2018.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.