Las principales bolsas europeas abren la sesión en rojo, manteniendo la tendencia negativa con la que ya cerraron la jornada del viernes. De esta forma arrancan con recortes una semana cargada de referencias tanto macroeconómicas como políticas, en la que destaca la reunión de la Fed, mientras que el foco sique puesto en Reino Unido e Italia. El euro se fortalece y los precios del petróleo vuelven a bajar.
El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, manteniéndose por debajo de los 8.900 puntos. Las socimis del selectivo lideran los avances mientras que otros valores sufren los recortes de los analistas. Las principales plazas europeas también arrancan en rojo una semana importante tanto en el ámbito político como macroeconómico, en la que destaca la reunión de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir hoy, acercando al selectivo español de nuevo a los 8.900 puntos, después de cerrar el viernes con un descenso del 0,45%, ante los temores sobre el crecimiento mundial. En el mercado nacional, la atención sigue puesta en la fusión entre Liberbank y Unicaja, mientras que algunos analistas han revisdo sus estimaciones sobre varios valores.
Reformas y aperturas han pesado sobre los ingresos del grupo hasta septiembre. El Resultado Neto ha conseguido mejorar en un 10.1%, con impulso en EBITDA del 9.1%. Aguanta controlada la deuda, con ratio Deuda neta/Ebitda en 2v. El RevPAR mejora un 2.9% impulsado por precios y ocupación. Fuerte tirón del área Asia Pacífico con +17% en RevPAR, +20.5% en ingresos y +19% en Ventas Melia.com. Buenos resultados también en su portal MeliaPro.
El sector bancario europeo es el peor en los últimos doce meses, con un desplome del 20%. En sus números rojos sólo le acompañan las operadoras de telecomunicaciones que se dejan un 14,5% desde diciembre de 2017, según los datos del proveedor de índices suizo Stoxx.
El IBEX 35 descendió un 0,45% hasta los 8.886 puntos este viernes y se suma a las caídas de las Bolsas europeas que sufren la indegestión de unos datos de crecimiento peor de lo esperado. De los bancos españoles, los inversores tan solo han salvado a Sabadell tras anunciar la venta de Solvia y a Bankinter, por los pelos. Iberdrola, Siemens Gamesa y REE siguen siendo las fuertes, mientras el petróleo cae y el euro se debilita.
En la bolsa hoy todos los bancos del Ibex 35 registran caídas superiores al 1%, encabezando los descensos BBVA. El índice español sufre, como el resto de principales bolsas europeas, importantes recortes en una jornada marcada por los débiles datos sobre la economía china, a los que también se suman los de la eurozona.
Hasta cuatro compañías del Ibex 35 y cinco del mercado continuo cambian de ciclo en bolsa, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros indican cómo está una compañía según su volatilidad, su volumen negociado, su momento y su tendencia en las últimas 200 sesiones bursátiles.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en negativo, tras la publicación de datos macroeconómicos en China que ponen en duda el futuro del crecimiento mundial. En el Viejo Continente continúa la incertidumbre sobre el brexit, mientras que el euro pierde fuerza frente al dólar, tras la reunión del BCE de ayer.
Banco Sabadell ha acordado la venta del 80% del capital social de su inmobiliaria Solvia a Lindorff Holding Spain, sociedad perteneciente al fondo sueco Intrum AB.