clerhp acuerdo con santander

CLERHP y el Banco Santander han firmado un acuerdo por el que la entidad del IBEX 35 aportará financiación estratégica a la empresa del MAB a través del Fondo Smart Crecimiento, un fondo de deuda que apoya a PyMes innovadoras en fases de rápida expansión permitiéndoles desarrollar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

En concreto, la financiación servirá para atender el notable incremento de la cartera de proyectos firmados que Clerhp está experimentado en los mercados de Bolivia y Paraguay, impulsar su reciente entrada en Uruguay, así como para crear un equipo de desarrollo para la creación de herramientas informáticas para mejorar la productividad del grupo en diversos ámbitos. 

La operación entre Clerhp y Santander se ha materializado a través de un préstamo de deuda ordinaria por importe de 3,15 millones de euros y vencimiento en diciembre de 2024, con carencia hasta diciembre del 2020, y con disposiciones en dos tramos, de 1 millón de euros y 2,15 millones de euros respectivamente. El fondo condiciona la disposición del segundo tramo al cumplimiento de determinados ratios financieros establecidos en el plan de negocio del grupo. 

 

Juan Andrés Romero, CEO del grupo Clerhp, ha explicado que “este acuerdo supone un apoyo fundamental para cumplir nuestros compromisos con nuestros accionistas y clientes, ya que nos permitirá acelerar el cumplimiento del Plan de Negocio de la Compañía y financiar el crecimiento orgánico e inorgánico del Grupo tanto a nivel nacional como internacional ” 

La empresa de ingeniería e infraestructuras logra así un hito muy importante, garantizando su expansión a largo plazo y obteniendo recursos financieros de calidad que se adaptan a sus necesidades de crecimiento. Además, este acuerdo sirve para complementar y mejorar la actual estructura financiera del grupo, después de que en diciembre del pasado año la firma de capital riesgo Inveready inyectara 1,5 millones de euros en la compañía.