Años 2018 de Clerhp Estructuras

El 2018 ha sido un año de acuerdos empresariales y contratos para Clerhp EstructurasA punto de concluir el ejercicio, la compañía del MAB se ha hecho con otros tres contratos en Latinoamérica.  

Por un lado, Clerhp ha firmado en Bolivia contratos por más de 2,33 millones de euros. En concreto, la empresa subsidiaria boliviana de Clerhp ha firmado un acuerdo con la empresa Makiber S.A. Sucursal Bolivia, para la realización de los trabajos de ejecución de estructura de las obras del Nuevo Hospital de Chuquisaca, ubicado en Sucre, por un importe de 687.469 euros aproximadamente y cuyo plazo de entrega se ha estipulado en febrero de 2019.

El otro contrato alcanzado en Bolivia se ha firmado con el Grupo Cuatro Inversiones y consiste en la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto Comercial Barrio Lindo ubicado en la ciudad de Santa Cruz, cuyo importe asciende a 1,06 millones de euros. La asistencia técnica de dicho proyecto correrá a cargo de Clerhp Estructuras y supondrá 590.124 euros. El plazo de ejecución en ambos casos es de 270 días hábiles desde el inicio de las obras. Precisamente la filial boliviana deClerhp fue reconocida recientemente por el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia por sus buenas prácticas en desarrollo sostenible.

Finalmente, la filial Clerhp Estructuras Paraguay ha firmado este mes de diciembre un contrato con la empresa Comercial Importadora Productora Exportadora para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto situado en las calles Guido Spano y Dr. Morra de la ciudad de Asunción, por un importe que asciende a 356.940 euros y un plazo de ejecución de 150 días naturales, computables desde el inicio de las obras.

Todo un referente en el sector de la ingeniería

Este 2018 ha sido un buen ejercicio año para Clerhp en cuento a acuerdos de negocio. Durante el año, Clerhp Estructuras ha firmado proyectos por cerca de 22 millones de euros (teniendo en cuenta estos últimos cerrados en diciembre por valor de 2,68 millones).

Sin duda, el verano ha sido su principal impulso, logrando contratos en Bolivia, Paraguay y España por valor de 11,143 millones de euros, lo que han hecho de Clerhp todo un referente en el sector de ingeniería de estructuras. 

Los resultados empresariales del primer semestre también han dado muestras de la buena marcha de la compañía. El resultado de explotación consolidado en el primer semestre del 2018 fue de 704.000 euros, siendo 10 veces superior al resultado alcanzado en el mismo periodo del ejercicio 2017.

Crece en bolsa, crece en contratos y crece en beneficios

El recorrido bursátil de la compañía del MAB también ha sido al alza. Los títulos de Clerhp Estructuras se han revalorizado un 9,82% en el año, hasta alcanzar los 1,23 euros por acción a los que cotiza hoy. 

Según Juan Andrés Romero, presidente de Clerhp, el futuro es aún si cabe más prometedor. "El valor de la compañía aumentará más en los próximos años, de ahí que sea un  buen momento para invertir en Clerhp y obtener un excelente retorno a largo plazo", asegura.

revalorización de Clerhp Estructuras

Si quiere estar al día de Clerhp Estructuras y todo lo que acontece a la compañía, seleccione el valor como uno de sus Favoritos desde nuestro servicio gratuito. Tan sólo tiene que pinchar aquí y verá cómo es mucho más fácil seguirlo.