Indonesia es el segundo mayor exportador de níquel del mundo después de Filipinas. La mayor parte de su produción se exporta a China para convertirlo en níquel de hierro fundido (NPI) y a finales de agosto Indonesia anunció que frenará las exportaciones de este producto en 2020 para que el propio país desarrolle su industria siderúrgica.

El precio del níquel acumulan un alza del 63% en lo que va de año y este lunes el níquel, que cotiza en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzó el máximo de los últimos cinco años, 18.785 dólares.

La entidad germana dice que a medida que aumentan los precios del níquel, la compra de chatarra, que es el principal aporte de producción de Acerinox, generalmente se vuelve más favorable, recoge Reuters.

 Según los expertos de la entidad, Acerinox está mejor posicionado para capturar esas condiciones favorables de compra de chatarra debido a su sólida posición en EEUU, donde los precios también podrían incrementarse por el arancel del 25% aplicado por EEUU al acero inoxidable. 

Deutsche Bank aconseja comprar Acerinox por las subidas del precio del níquel

Al tiempo que valora la situación del acero y el níquel, Deutsche Bank señala que los pasos estratégicos que está tomando la compañía tendrán un impacto “significativamente positivo” en las métricas financieras

Deutsche Bank indica que Acerinox sigue generando mucho efectivo y ha sido un pagador de dividendos “muy leal”. Acerinox cuenta en este momento con una rentabilidad por dividendo superior al 6% y un ‘pay-out’ (porcentaje pagado en dividendos sobre el beneficio) del 63%.

Las acciones de Acerinox se revalorizan este jueves un 3,7% y se sitúa entre las compañías que más suben en el Ibex 35, junto a ArcelorMittal, Bankia y Mediaset. Esta semanas las compañía más ligadas al ciclo se han visto premiadas en bolsa después de que se haya conocido que China y EEUU tienen previsto mantener encuentros en octubre.

 

Este miércoles, la publicación del PMI de servicios de China, que registró un avance desde los 51,6 puntos en julio hasta los 52,1 puntos en agosto también fue bien acogido por las bolsas. Acerinox, con todo, acumula una caída en bolsa del 0,9%.