ESta es la compañía que elige JP Morgan en el sector infraestructuras

Los analistas del banco de inversión han asegurado en su nota que prefieren las compañías de autopistas de peaje dentro del sector europeo de infraestructuras pues los aeropuertos “son más vulnerables a la desaceleración del crecimiento del tráfico, así como a riesgos de que haya recortes de tarifas”, aseguran.

Un entorno en el que auguran una tendencia a la baja en los bonos a medida que los bancos centrales sigan su proceso de reducción de tipos y en el que las compañías de concesiones de carreteras de peaje serán los  grandes beneficiarios a largo plazo. Un sector para el que JP Morgan eleva un 7% el precio objetivo medio.

Ferrovial, en subida libre y potencial negativo en bolsa

Entre las compañías a nivel europeo, esta casa de análisis opta por Ferrovial, que recomienda sobreponderar, frente a Aena (infraponderar) pues el primero se beneficia de la caída de los rendimientos de la renta fija.

La duda está en si la compañía será capaz de mantener las subidas que acumula desde comienzos de año: un valor en subida libre y con una revalorización de más del 50% desde comienzos del ejercicio. 

El consenso de analistas recogido por Reuters fija un precio objetivo medio de 24,84 euros, que supone un potencial de caída del 5,98% desde los precios que cotiza actualmente. De los 27 analistas que cubren actualmente el valor, 18 optan por recomendar la compra del valor, frente a 8 que se muestran neutrales y un único analista recomendando vender la compañía.

Hoy los títulos de Ferrovial están superando la resistencia de medio y largo plazo, en los 26.44 euros. Los indicadores técnicos del valor le otorgan la máxima puntuación con volumen, momento y volatilidad a favor de la tendencia alcista de medio y largo plazo en el valor.

 

Indicadores técnicos Ferrovial en bolsa

 

 

Dentro del sector, y hablando a nivel europeo, JP Morgan ha dicho que la italiana Atlantia (con recomendación de neutral) tiene el potencial de incrementar su valor y reducir deuda vendiendo pequeñas participaciones en activos.  El Movimiento 5 Estrellas, más debilitado tras la coalición con el Partido Democrático,  tiene menos probabilidad de revocar la concesión de la autopistas de Atlantia tras el colapso del Puente de Génova del año pasado, agrega el banco.