La farmacéutica madrileña Laboratorios Rovi ha anunciado este jueves a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular, para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada).

"Esta inversión refleja la apuesta de Rovi por convertirse, mediante sus dos productos de referencia, bemiparina y el biosimilar de enoxaparina, en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial", apunta la empresa.

Rovi anuncia la construcción de una segunda planta de Heparinas en Granada

Esta operación requerirá a Rovi una inversión de 24 millones durante los próximos tres años, y supondrá duplicar la capacidad del grupo de producción de heparinas. Esta inversión tiene como objetivo garantizar la capacidad productiva futura de Rovi así como dar respuesta al crecimiento estratégico de la compañía en el campo de las heparinas. En una primera fase hasta el año 2023, la construcción de la nueva planta creará un empleo estimado de 38 empleados.

A 30 de junio de 2019, todos los países de la UE donde Rovi había solicitado la aprobación del registro nacional de su biosimilar de enoxaparina (26 países) habían aprobado dicho registro y, además de los países europeos, la compañía tenía firmados acuerdos de comercialización del producto en otros 85 países. Asimismo, la presencia internacional de Bemiparina se extiende a 57 países.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha explicado que “con esta nueva inversión, Rovi se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años. Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestras heparinas y en la oportunidad que el mercado representa. Confiamos en que esta decisión contribuya al crecimiento de ROVI y lo hacemos apostando, de nuevo, por Granada y Andalucía, respaldados en la experiencia satisfactoria de esta última década de trabajo en el Parque Tecnológico de la Salud”.

Las acciones de Rovi caen este jueves un 0,86% hasta los 23 euros por acción. En lo que va de año, Rovi se revaloriza un 32,3%, mientras que en el tercer trimestre del año sube un 14,9%.