La banca cotizada en el Ibex 35 ha recibido precisamente una rebaja del precio objetivo por parte de Barclays. El banco británico ha reducido el precio objetivo de los principales bancos españoles, aunque todavía les otorga potenciales de subida de entre el 1% y el 48% respecto a las cotizaciones actuales. En concreto, Barclays da un potencial del 48% a Caixabank y del 34,5% a Santander en el Ibex 35.

Los valores que más se han revalorizado este lunes han sido Banco Sabadell con un alza del 4,36%, Meliá Hotels un 3,48%, Caixabank un 3,28%, ArcelorMittal un 3,04% y Bankia un 2,92%. Los valores que más han cedido en la sesión de hoy han sido Cellnex con una caída del 3,72% seguido de Grifols que ha caído un 2,18%, Iberdrola un 2,1%, Aena un 1,58% y Naturgy un 1,55%.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex, BBVA se ha anotado un 2,49%, Banco Santander un 2,42%, Repsol un 1,95%, Telefónica un 1,19% e Inditex un 0,49%. Iberdrola se ha dejado un 2,1% y Amadeus un 1,55%.

En el mercado continuo, Lar España se ha disparado un 10,29% después de que varios medios hayan publicado que el fondo sudafricano Vukile está preparando una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la socimi. Ercros ha subido un 9,41% y Airtificial un 6,22%. GAM se ha dejado un 6,98%, Urbas un 5,13% y Grupo San José un 4,11%.

A nivel empresarial, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Ezentis ha renovado con Telefónica de Perú el contrato Bucle de Cliente 2019-2023. El contrato entró en vigencia el pasado 1 de agosto y se ejecutará hasta el 31 de julio de 2023 en el ámbito geográfico de Lima y las principales provincias de la zona Sur de Perú.

PharmaMar ha presentado datos de un ensayo de fase Ib de lurbinectedina en combinación con paclitaxel o con irinotecán. También se han presentado datos del ensayo de fase II de lurbinectedina como agente único en un subconjunto de 84 pacientes con un CTFI≥30. El mecanismo de acción de lurbinectedina será presentado durante sesión oral sobre la transcripción como target en el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

Fuera de la bolsa española, el máximo directivo de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, clave en el proceso que derivó en el frente judicial en Japón contra el expresidente de la firma Carlos Ghosh, dejará el cargo el próximo 16 de septiembre, anunció hoy la compañía.

El fondo estadounidense Elliott Management anunció este lunes una participación de 3.200 millones de dólares (2.800 millones de euros) en el gigante de las telecomunicaciones AT&T.

Las sesiones del Parlamento británico serán suspendidas esta noche al término de los debates de hoy, confirmó la residencia oficial de Downing Street. El pasado agosto, el primer ministro británico, Boris Johnson, había pedido permiso a la reina Isabel II, jefa de Estado, para suspender las sesiones parlamentarias hasta el próximo 14 de octubre, cuando presentará un nuevo programa del Gobierno.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ve signos de debilitamiento futuro en la actividad de Estados Unidos y en varios miembros de la zona euro como Alemania, Irlanda o España. El indicador español baja hasta los 98,76 puntos, por debajo de la media de la zona euro.

 

En el mercado de renta fija, el interés exigido al bono español es del 0,23%, mientras que la prima de riesgo llega a los 81,7 puntos básicos.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se revaloriza un 1,82% hasta los 62,74 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 2,13% hasta los 57,91 dólares por barril. El oro ha caído un 2,44% este lunes hasta los 1,504,95 dólares.

La libra esterlina se aprecia este lunes un 0,68% hasta los 1,2366 dólares después de que Boris Johnson haya afirmado este lunes que un Brexit sin acuerdo será un fracaso en su visita a Dublín donde ha estado con el primer ministro irlandés Leo Varadkar.