El contrato comprende los servicios de Planta Externa, Planta Interna y Atención Técnica al Cliente, que engloban las actividades de diseño de red, obra civil, trabajos en la red de cobre, coaxial y fibra óptica de Telefónica, instalación y mantenimiento de los diferentes productos y servicios de telefonía básica, banda ancha y televisión por satélite, atención en salas de transmisiones, estaciones y cabeceras, entre otros.

Ezentis renueva un contrato con Telefónica en Perú hasta el 2023

Con la firma de este contrato, Ezentis Perú mantiene con la filial peruana de Telefónica la contratación de estos servicios ininterrumpidamente desde el año 2009, indica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimos años, la operadora de infraestructuras se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales.

En abril, Ezentis se adjudicó un contrato por parte de Telefónica Brasil para la operación y mantenimiento de más de 14.000 sites de telecomunicaciones en las regiones Sur, Noreste, Río de Janeiro, Espírito Santo y región metropolitana de Sao Paulo por 117 millones de euros. El contrato tiene una duración de más de tres años y el importe estimado es de 117 millones de euros.

En agosto anunció la compra a Liteyca del mantenimiento de infraestructuras en red fija en seis provincias españolas (Madrid, Las Palmas, Ávila, León, Zamora y Salamanca). El precio de la compra fue de 27,5 millones de euros, que Grupo Ezentis financiará a través de la ampliación de su sindicado bancario con sus actuales financiadores (un grupo de entidades lideradas por Santander y el fondo Muzinich).

 

Tras la renovación de este contrato, las acciones del grupo se revalorizan un 4% este lunes en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 0,5 euros por acción. Ezentis acumula una revalorización anual del 4,7%.

Se recupera levemente en bolsa tras salir de pérdidas

En el primer semestre del año, el grupo que lidera Fernando González Ezentis cerró con un beneficio neto de 1,45 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que representa una fuerte subida del 118% en comparación con dicho período del año precedente. Este resultado viene marcado por las medidas implementadas para contener el gasto, tanto operativo como financiero, y por el crecimiento del negocio orgánico en todos los sectores en los que opera. En el primer semestre salió de pérdidas, al ganar 159.000 euros.

Según los indicadores técnicos avanzados de Estrategias de Inversión, la tendencia tanto a medio como a largo es bajista, el momento total es negativo, el volumen es decreciente y el rango de amplitud (volatilidad) es decreciente. Cuenta con una puntuación de uno sobre diez en estos indicadores.

Su resistencia a largo plazo es de 0,56 euros, mientras que la resistencia a medio plazo son los 0,557 euros. Sus sopsortes a tener muy en cuenta son los 0,46 euros por acción.

 

Ezentis capitaliza apenas 159 millones de euros en bolsa. A nivel fundamental, Ezentis cotiza con un PER (ratio precio-beneficio) de 16 veces y un PER estimado para el próximo año de 12 veces. La ratio precio-valor contable de Ezentis es de 4,02 veces.