analisis tecnico y fundamental de fluidra

Fluidra, líder mundial de piscinas y wellness, se está comportando de forma positiva en 2019. La cotizada Mercado Continuo ha elevado sus ventas y su EBITDA en los seis primeros meses del año, lo que le hace reafirmar sus planes: Estados Unidos se consolida como su mejor mercado y eleva su objetivo para este ejercicio hasta los 25 millones de euros, elevando su objetivo de sinergias de coste para este ejercicio.

 

cotizacion_de_fluidra_en_2019

 

Además, la acción de Fluidra acumula más de un 19% de revalorización hasta el momento. Los accionistas confían en el valor, y los analistas también. 

En este sentido, el consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters recomiendan mantener y otorgan un potencial del 5,8% en el Mercado Continuo a los títulos de Fluidra, a los que dan un precio objetivo de 12,27 euros

Fluidra se encuentra en una zona ideal para los Traders que buscan entrar y salir en el mercado, jugando en unos rangos amplios de soportes y resistencias.

 
indicadores_tecnicos_clasicos_de_fluidra

Así, Fluidra tiene su soporte a largo plazo en los 9,59 euros y su resistencia a largo plazo en los 13,3 euros.  Fijándonos en el  análisis técnico clásico del valor, las medias móviles de 25, 70 y 200 sesiones son alcistas, al igual que el momento en bolsa.

Según el analista Álvaro Giménez-Cuenca de XTB "Fluidra ha encontrado el catalizador necesario para continuar con su tendencia alcista tras la recomendación de compra por parte de Credit Suisse del mes de agosto". El título puso fin a la tendencia bajista el pasado 15 de agosto, (cuando cerró a 10,060 euros). "Actualmente, continúa dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes sin mostrar ningún signo de debilidad de tendencia. Tras superar los 11 euros por acción a comienzos de septiembre, Fluidra confirma tendencia y se aleja de los sesgos bajistas", explicaba el analista de XTB el pasado 3 de septiembre.

Si tenemos en cuenta los indicadores premium de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permite averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, Fluidra se encuentra en un buen momento técnico.

La empresa de piscinas alcanza una nota de 7,5 sobre 10, y se encuentra en fase alcista, tanto en el medio como el largo plazo.

Además, la empresa del Mercado Continuo tiene el resto de parámetros en positivo, a excepción del volumen y la volatilidad a largo plazo.

indicadores_premium_de_fluidra