La compañía que lidera Markus Tacke explica que las negociaciones son en exclusiva pero no vinculantes, según consta en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siemens Gamesa se interesa por activos de la alemana Senvion

Siemens-Gamesa apunta que si las negociaciones fructificaran y se alcanzase un acuerdo final, se adoptaría una decisión vinculante en las próximas semanas. Según la compañía fabricante de aerogeneradores una operación de este estilo no tendría ningún impacto financiero en las cuentas anuales del ejercicio 2019. 

Senvion es un fabricante de turbinas fundado en 2001 en Alemania que está intentando evitar la quiebra. Senvion solicitó el concurso de acreedores en los tribunales alemanes a principios de abril de 2019 por la presión de precios que sufre el sector y tras impagar intereses de deuda a corto plazo en mayo, los acreedores le dieron a la empresa tres meses. Ante la imposibilidad de una compra del 100% de la empresa, la compañía ha puesto en venta partes del negocio. La compañía ha perdido el 95% de su valor en bolsa.

 

"Estamos cerca de encontrar un puerto seguro para una parte significativa del negocio y para una parte sustancial de la plantilla", explicó a Reuters el consejero delegado de Senvion Yves Rannou. La empresa, añadió, está buscando soluciones para el resto del grupo.

Rebota un 16% en el Ibex 35

Tras esta noticia, las acciones de Siemens Gamesa se revalorizan un 0,85% hasta los 13,78 euros por acción. Las acciones de Siemens Gamesa rebotan un 16% desde sus mínimos marcados el pasado 20 de agosto cuando cerró en los 11,9 euros. 

"Siemens Gamesa comienza a recuperar posiciones con una gradual recuperación por parte del volumen de contratación, al tiempo que el precio comienza a resolver al alza sus medias móviles de medio y largo plazo. La activación de señales de compra y la normalización en la volatilidad invitan a conceder una oportunidad mientras el precio logre consolidar por encima de los 11,71", explica el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

A nivel fundamental, Siemens Gamesa cotiza con un ratio precio-beneficio (PER) de 19,8 veces y a 1,38 por valor en libros. En lo que va de año, se revaloriza un 28,7% teniendo en cuenta el dividendo.