resultados gigas hosting 1S 2019

Ocho años trabajando con un objetivo claro: ofrecer soluciones avanzadas de cloud hosting de una manera sencilla, fiable, eficiente y asequible, algo que Gigas Hosting conseguía casi desde el comienzo de su andadura como empresa. El siguiente estaba en el reflejo de ese buen trabajo en las cuentas financieras, un crecimiento exponencial que hoy ha llegado a su punto máximo. Al menos por el momento...

Gigas Hosting ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de este 2019, un ejercicio para el que la compañía ya tenía unas previsiones más que halagüeñas: "estimaciones de crecimiento de más de un 21% para los ingresos, más de un 58% para el EBITDA y más de un 370% para el beneficio neto". Y las previsiones se van convirtiendo en realidad...

La empresa de hosting ha logrado un beneficio neto de 155.000 euros entre enero y junio, frente al resultado negativo de -266.000 euros del mismo período del año pasado. El de hoy es el primer resultado neto en positivo de Gigas que, según previsiones, "finalizará el ejercicio 2019 con beneficio neto por primera vez en su historia".

 

Por otra parte, los ingresos brutos alcanzaron los 5,76 millones de euros durante el primer semestre del año, un 24,9% más que los seis primeros meses de 2018 (4,61 millones de euros). Con ello, la facturación bruta, está en línea con lo presupuestado, con un ligero incremento del 1,9% frente a las estimaciones de la compañía.  

El importe neto de la cifra de negocios fue de 4,95 millones de euros, una vez descontados los descuentos y promociones y las periodificaciones de ventas, representando un 25,8% mas que en el mismo periodo del ejercicio anterior (3,94 millones de euros), y tan sólo un 0,9% menos que las proyecciones de la compañía.

El EBITDA se ha triplicado en estos seis meses frente a los mismo de 2018, hasta alcanzar los 1,28 millones de euros en el semestre. De esta forma, el EBITDA del período es sensiblemente superior a la estimación de 1,05 millones de euros contemplada en el presupuesto. 

Gigas multiplicó la generación de caja operativa en el semestre por más de seis, pasando de los 0,15 millones del primer semestre de 2018 hasta los 0,95 millones de éste.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
resultados gigas hosting 2019

Confirman previsiones para final de año

Los ingresos medios  mensuales (ARPU) han continuado con una clara tendencia alcista en el segmento de Cloud VPS, pero han descendido ligeramente en el segmento de Cloud Datacenter. En este segmento, el ARPU en el semestre alcanzo los 1.158 euros mensuales, algo superior a los 1.138 euros mensuales del mismo semestre de 2018, pero inferior a los 1.224 de media del ejercicio completo 2018. En el segmento de Cloud VPS, el ARPU creció de forma importante hasta los 28,6 euros mensuales, dos euros superior a los 26,6 euros mensuales del primer semestre de 2018 y superior también a los 27,7 de media del ejercicio completo 2018.

Respecto, al número de clientes sumaron la cifra de 3.763 a 30 de junio, lo que supone 200 clientes menos que hace un año. 

Gigas continua incrementando su posición en el mercado de alojamiento de sistemas SAP, tanto tradicionales basados en SQL como los nuevos sistemas SAP HANA, y se perfila ya como Iíder en este segmento en algunos de los mercados en los que opera, como Colombia.

En su comunicado enviado al MAB, Gigas explica que "aunque el crecimiento en el segundo trimestre ha estado algo por debajo de lo esperado, el EBITDA se mantiene por encima del presupuesto, el grupo empieza a generar caja con fuerza y se ha alcanzado resultado neto positivo por primera vez en la historia de la compañía, lo cual marca un nuevo hito en la historia de Gigas". De esta forma, "se ratifica en los objetivos de EBITDA para el año, aunque la cifra de negocios pudiera acabar algo por debajo de los presupuestado". Asimismo, "espera acabar el año con una deuda financiera bruta en el entorno de los 2,5 millones de etuso (frente a los 4,32 millones de euros de 2018), excluyendo bonos convertibles".

En cuanto a su recorrido bursátil, prevén que sea igual de sólido como el que llevan hasta ahora después de cuatro cuatro años de cotización en el MAB, tiempo en el que Gigas prácticamente ha multiplicado por más de dos su capitalización en bolsa. La acciones de la empresa suben más de un 6% en el acumulado del año.

resultados gigas hosting 2019

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.