El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible, apunta la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Somaschini  está especializada en la fabricación de sistemas de engranaje, cuyas aplicaciones incluyen sectores como transporte y automoción, además industria o robótica. Con cerca de 300 empleados y unas ventas 2019 estimadas de aproximadamente 70 millones de euros, la compañía italiana cuenta con tres plantas productivas, dos en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EEUU).

CIE Automotive compra la italiana Somaschini por 79,6 millones

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales de las autoridades de Competencia en este tipo de operaciones, llevándose a cabo en 2020.

En esta transacción, los asesores de Somaschini y los vendedores han sido Credit Suisse AG (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal).

Según el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, “la integración de Somaschini con nuestra planta italiana de Metalcastello y nuestra división india de 'gears' supone la creación de un 'top player' mundial de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados – Europa, Norteamérica, Asia – y en varios segmentos – automoción, vehículo industrial, tractor, off road...–, lo que actualmente resulta una enorme ventaja competitiva al ofrecer suministro global a nuestros clientes".

 

Las acciones de CIE Automotive reaccionan este miércoles con descensos superiores al 1% en el Ibex 35. El selectivo español se deja un 0,8% en la jornada de hoy, en un contexto marcado por las caídas en las bolsas europeas. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha decidido iniciar el proceso para que se produzca un 'impeachment' o revocatorio contra el presidente Donald Trump después de que EEUU haya decidido cancelar la ayuda que EEUU da a Ucrania si no abre una investigación sobre Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente con Barack Obama y posible rival de Trump en las elecciones del año que viene.

En lo que va de año las acciones de CIE Automotive se revalorizan un 5,6%.