Detalle de un cartel de Wall Street

Apertura con leves cambios en Wall Street, debido a la incertudumbre extra generada por el impulso de un 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump, que se sumaba a las palabras más duras del mandatario en relación a que no aceptaría un "mal acuerdo" con China dentro de la nueva etapa de negociaciones para resolver la guerra comercial abierta entre las dos mayores economías del mundo.

El Dow Jones sube un 0,24% y el S&P 500, un 0,04%; mientras que el Nasdaq cede un 0,02%.

En la jornada de ayer, el parqué neoyorkino cerró con caídas, después de que la portavoz demócrata del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijera que la Cámara de Representantes iniciaría formalmente una petición para saber si Trump debería ser cesado.

 

Con el Dow Jones en los 26.879,33 puntos, la mayor subida del índice es la deNike. Los avances de la firma deportiva se producen tras publicar unos resultados trimestrales en los que tanto los beneficios como los ingresos que superaron las expectativas del mercado. El fabricante de equipación deportiva tuvo unos ingresos de 10.660 millones de dólares, un 7,2% más, y obtuvo un beneficio de 86 centavos por acción, frente a las previsiones de 10.440 millones de ingresos y un beneficio de 70 centavos por acción.

Tras el de Nike, las mayores subidas del Dow Jones son las de Boeing, que repunta un 1,41% y de Apple, que avanza un 0,74%.

Por el contrario, Johnson&Johnson lidera los descensos, al perder un 0,70%, seguido de Chevron, que cede un 0,57% y de Walgreens Boots, que baja un 0,52%.

En el plano macro, los inversores estarán pendientes del dato de ventas de nuevas viviendas en agosto para evaluar la salud del gasto antes de la temporada de compras de finales de año.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,098 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, las caídas de los precios del petróleo se acercan al 3%. El Brent de referencia en Europa se deja un 2,68%, hasta los 61,39 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense pierde un 2,65%, hasta los 55,77 dólares.