El 7 de junio, Mediaset España y Mediaset Spa hacían público en un comunicado conjunto la propuesta para la fusión de ambas en una nueva compañía holandesa, propuesta que está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos para su aprobación. Desde esa fecha, los títulos de Mediaset España acumulan una corrección superior al 6%. Desde el arranque de 2019 la acción suma un 9,29%, una revalorización que sabe a poco después de haber pasado por máximos a 7,148€/título y acumular allá pro el mes de marzo ganancias superiores al 30%.

 

Tras su aprobación en Junta Extraordinaria de accionistas (Madrid y Milán) el pasado 4 de septiembre, la operación continúa adelante, pese a la oposición de Vivendi. El 76,6% de los accionistas presentes y representados aprobaban la fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA para la creación de MediaForEurope (MFE).

El grupo francés Vivendi ha impugnado en los tribunales españoles los acuerdos de la junta extraordinaria en la que se aprobó la fusión. La decisión de Vivendi se conoce después de que el grupo de medios italiano anunciase la semana pasada que había encontrado un inversor que facilitaría sus planes de fusión, a los que se oponía Vivendi. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Mediaset pinchando AQUÍ