Las principales bolsas europeas abren la primera sesión de la semana en negativo, lastrada por las importantes caídas registradas el viernes en Wall Street y esta madrugada por el Nikkei de Tokio. El euro se mantiene en los 1,13 dólares, mientras los precios del petróleo vuelven a bajar.
El Ibex 35 abre la sesión con unos descensos que le alejan de los 9.200 puntos, cota que ya perdió en la jornada del viernes. Dentro del selectivo, ningún valor consigue abrir al alza, liderando las caídas Grifols, aunque con Inditex como protagonista. Las caídas de Wall Street y Tokio, por los temores sobre el crecimiento global, lastra a la renta variable europea.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a registrar descensos en la preapertura de la primera sesión de esta semana, después de que el selectivo español cerrase la jornada del viernes con una caída superior al 1,5%, ante unos datos macro peores de lo esperado. Las caídas en Wall Street y Tokio lastra a la renta variable europea.
Dos valores del Ibex 35 destacan en lo que va de 2019. Una es una compañía de energía renovable e infraestructura. La otra, un fabricante de aerogeneradores. Así, parece claro que en pleno apogeo de las compañías energéticas en el selectivo español, ganan las más “verdes”. Sin embargo, las importantes subidas que registran pueden hacer que sean más un “mantener” que un “comprar”.
Los datos de PMIs peor de lo esperado apagan las ilusiones de los inversores que dejan a Europa con descensos. El Ibex 35 suma descensos semanales del 1,5% tras una sesión de ventas generalizadas en la que tan solo Endesa y Acciona cierran en positivo. El petróleo se desinfla y el dólar se fortalece frente al euro.
Tras el avance de sus resultados el pasado 25 de febrero, NBI ha publicado en informe al completo de su cuenta de resultados y del balance consolidados de la compañía, información que se complementa con la carta del Presidente a los accionistas; Informe de Auditoría y Cuentas Anuales consolidadas 2018; Informe de Auditoría y Cuentas Anuales individuales 2018 e Informe sobre estructura organizativa y sistema de control interno.
Las acciones de Oryzon siguen en tendencia alcista y acumulan en los que llevamos de ejercicio 2019 una revalorización de más del 65%.
A pesar de las caídas que experimenta hoy el selectivo español, podría ir a buscar los 9.400 puntos, nivel donde tiene un hueco. Aunque antes, dice Ramón Bermejo, director del Servicio de Trading Profesional, tendrá que superar el máximo de la sesión de ayer, en los 9.364 puntos.
En el día de hoy, 22 de marzo, vemos el EuroStoxx-50 con gráfico diario en período de cinco años, partiendo de los máximos de 2018. Se deduce corrección lógica tras la subida anterior, el sentimiento sigue siendo el mismo y estamos en una buena tónica alcista.
La compañía asegura en un comunicado a la CNMV que la demanda superó en más de 16 veces el total de acciones. Cellnex, que cae más de medio punto porcentual en la bolsa hoy, pretende con este refuerzo de capital financiar opciones de crecimientos en varios mercados.