Tanto los laboristas como los conservadores de Boris Johnson apoyan estas elecciones. En el caso de los primeros consideran que no hay riesgo de un brexit sin acuerdo. 

Las bolsas europeas han corregido de forma moderada, salvo el Cac 40 francés que se ha revalorizado un 0,17%.

Grifols ha liderado las ganancias con un alza del 1,38%, Acerinox un 0,95%, Naturgy un 0,93%, Bankinter un 0,89% y Banco Sabadell un 0,79%. Los valores que más han caído han sido Ence con descenso del 3,93%, Siemens Gamesa se ha dejado un 2,94%, Telefónica un 2,7%, Bankia un 2,61% y Cellnex un 1,95%. 

En el mercado continuo, DIA se ha anotado un alza del 6,64% y ha liderado los avances en la bolsa española. Grupo San José se ha anotado un alza del 5,6% y Nyesa un 2,99%. Liberbank se ha dejado un 4,52%, Duro Felguera un 4,14% y Ercros un 3,47%.

El Ibex 35 aguanta los 9.400 pese a las elecciones en Reino Unido y el castigo a Telefónica

Grifols A ha presentado este martes su beneficio neto que se situó en 423,4 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. En relación con el mismo periodo de 2018 representa un descenso del 9,6% como consecuencia, principalmente, del impacto de la evolución de los tipos de interés y el cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos (IFRS16), que asciende a 20,2 millones de euros hasta septiembre de 2019.

Telefónica ha sufrido su mayor descenso en el Ibex 35 desde agosto este martes. La operadora española ha sufrido en el selectivo español después de que su competidora francesa Orange haya alertado del incremento de las presiones competitivas en el mercado español. La agencia de rating estadounidense Moody's ha advertido este mismo martes de que el sector cuenta con una escasa visibilidad de crecimiento y mantiene su perspectiva 'negativa' sobre el sector.

Los expertos de Moody's apuntan que la regulación y la alta competencia en el sector desincentivan las fusiones entre las compañías del sector, al mismo tiempo que el impacto del 5G "parece improbable que permita impulsar el crecimiento de los ingresos en los próximos 12-18 meses".

En el Ibex 35 hoy también es noticia Siemens-Gamesa, al recibir un pedido en firme para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino 'Formosa 2', ubicado en Taiwán y propiedad del consorcio formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy.

Bankia ha recibido este martes hasta cuatro recomendaciones con recortes del precio objetivo por parte de los bancos de inversión suizos UBS y Credit Suisse, el francés Société Générale y el estadounidense Morgan Stanley.

Fuera del Ibex 35 hoy ha presentado sus resultados Liberbank. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 96 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 10,9% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

La entidad ha explicado que el resultado del ejercicio ha sido inferior a los 108 millones de euros alcanzados entre enero y septiembre de 2018 debido a la menor contribución de resultados extraordinarios y de los procedentes de operaciones financieras (ROF).

Las caídas de ENCE llegan condicionadas por los resultados del grupo papelero finlandés Stora Enso después de anunciar una caída del 35% en su beneficio y de rebajar sus previsiones para el cuarto trimestre por la debilidad de la demanda. 

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 63,80 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se reduce hasta el 0,28%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha anotado un alza del 0,41% hasta los 61,59 dólares por acción. El West Texas se ha dejado un 0,09% hasta los 55,86 dólares.