banco santander repunta en el ibex 35

Banco Santander vuelve a vivir una jornada de subidas en la bolsa hoy, una tendencia que viene mostrando desde el pasado 9 de octubre.

De hecho, las acciones de la entidad del Ibex 35, que acumulan subidas del 4,24% en el año, se ha revalorizado más de un 7,60% sólo en lo que llevamos de octubre, y a falta de seis sesiones bursátiles para que termine el mes.

En la sesión de hoy, Banco Santander ha superado su resistencia a medio plazo, situada en los 3,998 euros, apenas quince minutos después de abrir el mercado, cuando ha llegado a los 4 euros, alcanzando los 4,041 euros poco después.

Teniendo en cuenta estas cifras, se podría decir que Santander continúa luchando con la tendencia bajista que comenzaba a finales de este mes de julio y que llevó a la entidad a mínimos anuales el pasado 3 de septiembre, cuando tocó los 3,39 euros a cierre, un precio mínimo al que no llegaba desde el verano de 2016.

Los analistas hablan de prudencia

Si tenemos en cuenta el análisis técnico de las empresas del Ibex 35 semanal que realiza el analista José Antonio González, "Santander repunta con fuerza al alza a partir de los 3,4645, movimiento respaldado por un repunte en el volumen de contratación y activación de señales de compra en osciladores de precios. El movimiento permite consolidar por encima de resistencias intermedias y aproximarse a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se aplana. El fondo se mantiene incuestionablemente bajista, por lo que mantenemos la prudencia mientras consolide bajo los 4,2585".

 

 

analisis_tecnico_banco_santander

 

Por su parte, ayer el analista Antonio Espín explicaba que empieza a ser optimista con el sector bancario. Sobre una de las grandes entidades del Ibex 35, el experto destaca que Banco Santander, por encima de 4,09 deja atrás niveles de control importantes.

En concreto, Espín señala que "a Banco Santander le está sentando bien la mejora del sector bancario. Atacando lo que puede ser una directriz bajista y con una posible figura de vuelta. ¿Nos lo tomamos en serio o no? Me parece una figura pequeña pero lo cierto es que rompe resistencias y ahí está. Por encima de 4,09 creo que deja atrás niveles de control importante. Se da la vuelta en una zona muy próxima a soporte principal. Empiezo a ser optimista con el sector. Moderadamente optimista".

Un mes de buenas noticias para el accionista

Este movimiento en la cotización de la entidad presidida por Ana Patricia botín, se produce en un mes en el que Banco Santander presenta sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año; será el próximo 30 de octubre. 

Además, dos días después Banco Santander abonará el pago del primer dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2019. La retribución será de de 10 céntimos de euro por acción.

Por otro lado, ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazaba el recurso de reposición interpuesto por los antiguos dueños de la Ciudad Financiera, declarando procedente el plan de liquidación que ha derivado en la compra por parte de Banco Santander de su propia sede. Según el auto, los recursos presentados por los socios y acreedores de la Ciudad Financiera tratan de introducir nuevas cuestiones ajenas al trámite procedimental y, por eso, deben ser desestimados.