REE gana 529 millones de euros, un 1,6% más, pero “frena” el dividendo a repartir

REEha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.477 millones, un 0,5% más, que recoge “la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 49,4 millones de euros, la actividad externa de telecomunicaciones en España y los ingresos derivados de la actividad internacional”, tal y como ha comunicado al compañía a la CNMV.

El EBITDA, resultado bruto de explotación de la compañía, asciende a 1.155,8 millones reflejo de las medidas de eficiencia implementadas por la compañía.

La compañía tuvo un resultado financiero negativo de 99,4 millones, que es un 0,2% inferior al resultado de los nueve meses de 2018, por menores gastos financieros por menores tipos medios (2,32% actual frente a 2,42% de septiembre de 2018). Unos  gastos que se han visto compensados con una mayor deuda financiera bruta media, 5.732 millones frente a los 5.479 millones de septiembre de un año antes. La deuda financiera neta a 30 de septiembre asciende a 4.973,4 millones. En lo nueve meses, el coste medio de la deuda del grupo se ha reducido hasta el 2,32%.

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Resultados de REE de los 9 meses de 2019

 

Las inversiones llevadas a cabo por el grupo han sido de 464,4 millones de euros, un 14,9% más. De ese importe, 235,3 millones se destinaron a desarrollo de la red de transporte nacional y, al negocio internacional, se han destinado 202,2 millones.

Mantiene el dividendo en línea con el de 2018

La compañía además ha anunciado el pago del dividendo de 0,2727 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas de 2019 que se pagará el próximo 7 de enero de 2020. La última fecha para poder cobrar esta retribución es el 3 de enero de 2020. Esta cantidad es igual al dividendo entregado con cargo a los resultados de 2018, lo que supone un freno en la retribución al accionistas que hasta ahora había venido aumentando a razón del 7% anual.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.