grupo insur alcista en el mercado conitnuo

Este mes de octubre está resultando, en general, "provechoso" para Grupo Insur, al menos en lo que a su cotización se refiere. La inmobiliaria, que cerraba 2018 con una cotización acumulada del 1,07%, sube más de un 4,5% en lo que llevamos de este año.

Este martes, las acciones de Insur han llegado hasta los 11 euros poco después de abrir el mercado. Con ello, los títulos de la compañía presidida por Ricardo Pumar han superado su resistencia a medio plazo, situada en los 10,8 euros (su resistencia a largo plazo se sitúa en los 11,595 euros). 

Y es que que este octubre ha sido la cara y la cruz para Insur en el Mercado Continuo. Sus títulos marcaban sus mínimos anuales los días 2, 3, 8 y 9 de octubre, cuando cuando cerraba a un precio de 9,54 euros por acción. A partir del día 10 de este mes, la acción de Grupo Insur se ha mostrado al alza, de tal modo que en el acumulado de octubre sube más de 8,4%.

En este sentido, el pasado 4 de octubre su presidente, Ricardo Pumar, explicaba en nuestro Comité de Inversores con Grupo Insur que "a pesar de ser una compañía que combina las dos actividades, patrimonial y promotora, con un 56% del GAV total representado por activos destinados a arrendamiento, estamos cotizando con un descuento vs NAV del 43%. De ninguna manera creemos que esté justificado ese descuento al que cotizamos y trabajamos cada día para que el mercado aprecie el saber hacer y la capacidad de gestión de nuestra empresa. Estamos haciendo muchos esfuerzos por dar a conocer la compañía y explicar mejor nuestro modelo, distinto y alternativo a los que hoy cotizan en bolsa, tanto aumentado la cobertura de analistas como dando una información más completa al mercado. También hemos aumentado la liquidez a través de la venta de autocartera, y entraron grandes inversores institucionales como Cobas, Santander, Norges, etc.".

 

Soportes clave de Grupo Insur

Si tenemos en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Grupo Insur, el soporte a medio y largo plazo de la inmobiliaria se situaría en los 9,32 euros, primer aviso de que el valor podría estar flojo.

Además, si nos fijamos en indicadores, la tendencia en bolsa de Grupo Insur es alcista en el medio plazo. Así, su media móvil de 25 y 70 es alcista (como sucede con los indicadores SAR y MACD) mientras que en las 200 es bajista sesiones. El momento de Insur es también positivo.

 

soportes y resistencias de grupo insur en bolsa