Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español se desmarcarse del resto de Europa al cerrar en postivo gracias al impulso de la banca. En la jornada de hoy, la atención en el Viejo Contienten se dividen entre el sector bancario y el brexit.
Este jueves el mercado conocerá los datos de confianza en la eurozona y de clima empresarial, mientras que en EEUU el dato de PIB se espera que retroceda dos décimas.
Ante un buen inicio de año de las bolsas a nivel mundial, con la relajación de la guerra comercial entre China y EEUU, la incertidumbre ahora gira en torno al aplanamiento de la curva de tipos en Estados Unidos y el brexit, que podría costarle el cargo a Theresa May tras el último revés del Parlamento británico al retirarle su confianza.
El Ibex 35 se descuelga de los números rojos de las bolsas europeas, pendientes del parlamento británico, y del miedo de Wall Street a la desaceleración económica. El selectivo español, y consigue subir un un 0,51%, hasta los 9.229,00 puntos. En el sector bancario se especula con la posibilidad de que el BCE aligere la presión sobre sus rentabilidades. En la energía, el crudo decepciona y pierde fuelle, mientras las divisas están a la expectativa.
Euforia en las cotizaciones del sector bancario europeo ante la posibilidad de que el BCE alivie la apresión sobre la rentabilidad de las entidades, tras años de tipos ultrabajos. Según Reuters, el objetivo sería devolver algunos de los más de 7.000 millones de euros anuales que el BCE recauda en intereses de los bancos.
El inversor conservador tiene un mal panorama si se cumplen los pronósticos que indican que no va a haber subidas de tipos hasta dentro de 2 años. Si a este dato añadimos lo que acaba de publicar PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, en el que estima que no habrá inflación superior al 2% en Europa hasta 2050, pues parece que no van a existir alternativas sin riesgo para que estos inversores puedan obtener una rentabilidad a sus ahorros, incluso van a perder dinero, ya que con las cuentas, depósitos y garantizados por debajo del 0.5% y una inflación superior nos hace perder dinero como inversores.
Las acciones de Técnicas Reunidas se impulsan más de un 6% en el Ibex 35 después de que JP Morgan haya alabado las virtudes fundamentales de su negocio. Según la entidad, la española tiene una cartera de pedidos tan sana que merece doblar al alza el consejo sobre sus títulos y elevar considerablemente su precio objetivo.
La compañía cierra 2018 con 10,16M€ de facturación bruta. Alcanza resultado neto positivo en la segunda mitad del año
La casa de análisis retira su consejo de compra del giante del textil porque aunque ingresa más crece menos. Jefferies también dice que las marcas que no son de Zara no están logrando aumentar el crecimiento general del grupo Inditex, lo que representa una fuente de frustración. Sus acciones lastran al Ibex 35.
Las principales bolsas europeas arrancan con subidas una jornada marcada por una nueva votación sobre el acuerdo de brexit en el Parlamento británico, con el sector autos del Viejo Continente acaparando las miradas en el plano empresarial. El euro cede frente al dólar ya por debajo de los 1,13 dólares.