Con la sesión de hoy comienza una semana que en el Ibex 35 está marcada por la presentación de resultados empresariales. Aunque el plato fuerte llegará el próximo jueves, con hasta ocho valores informando sobre sus cuentas, hoy lo hacen Técnicas Reunidas y Cie Automotive. La jornada, en cambio, se presenta relajada en lo respectivo a datos macro, con algunas cifras relevantes en EEUU.
El IBEX 35 sube un 0,15%, hasta los 9.204 puntos mientras el resto bolsas de Europa avanzan un 0,30% de media. El optimismo ante el avance de negociaciones entre China y EEUU ha servido de contrapeso a los datos macro globales que confirman la desaceleración económica y la falta de avances en el acuerdo del Brexit.
Los resultados de Telefónica presentados este jueves no han servido para que los analistas de Independent Research hayan mantenido su recomendación de compra sobre la empresa de telecomunicaciones. A pesar de ello, dan un potencial del 4,8% a sus títulos.
En bolsa hoy destaca nuevamente la subida de PharmaMar en el Mercado Continuo. Y es que la compañía biotecnológica registra avances superiores al 2,35%, que han llevado al valor a superar resistencia de medio plazo.
El Ibex 35 abre en negativo una sesión en la que se juega cerrar la semana en negativo, después de que ayer alcanzase nuevos máximos de 2019. En el mercado nacional, la atención se centra en el Mercado Continuo, con las informaciones que apuntan a una oferta de Abanca por Liberbank. El resto de principales bolsas europeas también siguen la estela negativa dejada por Wall Street y las bolsas asiáticas.
Las acciones de Liberbank se disparan más de un 18% en el mercado continuo este viernes. Abanca ha confirmado ante el regulador bursátil que ha habido conversaciones con los principales accionistas de Liberbank con el objetivo de "abordar una posible operación corporativa entre ambas entidades".
Las principales bolsas europeas han abierto este viernes sin ningún tipo de tendencia, planas y a la espera de los catalizadores que puedan llegar desde la negociación comercial entre EEUU y China, a poco más de una semana de que venza el plazo impuesto por Estados Unidos para un acuerdo con China
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, cortando la racha de dos sesiones positivas del selectivo español, ganancias con la que ha alcanzado nuevos máximos anuales. De esta forma, el índice se juega cerrar la semana en positivo.
La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha cerrado su año fiscal 2018 con pérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.
Las acciones de estas cinco compañías del Ibex 35 rompen niveles claves a falta de unos días de rendir cuentas al mercado, pero solo una de ellas mantiene un potencial de dos dígitos, un atractivo técnico notable y ninguna recomendación de compra.