Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la sesión del martes, una jornada que puede ser la quinta con caídas de forma consecutiva para el selectivo español, cada vez más lejos de los 9.200 puntos. Pendientes del brexit y del rendimiento de la deuda gubernamental, los futuros europeos se dividen entre pérdidas y ganancias.
Este martes las referencias macroeconómicas del día pasan por el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, el producto interior bruto (PIB) de Francia y los datos de permisos de construcción e inicios de viviendas en Estados Unidos, el índice Case-Shiller de precios de la vivienda en Estados Unidos y el índice de confianza del consumidor de The Conference Board.
El Ibex 35 cierre la sesión con una caída del 0,21% hasta los 9.179 puntos. La sesión ha estado marcada por las caídas moderadas en las principales bolsas europeas después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya admitido que no tiene apoyos para su plan del Brexit. De hecho, hoy se ha conocido que el banco estadounidense JP Morgan planea el traslado de 300 empleados si finalmente hay un Brexit sin acuerdo.
Por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Es la cuarta operación que Grupo Solaria registra en este mercado de BME.
Con esta operación, ya son 37 los programas de pagarés admitidos a negociación en este mercado de BME.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la primera sesión de la semana, tras los importantes descensos registrados el pasado viernes. La atención en Wall Street se mantiene sobre la curva de tipos, después de que la rentabilidad del bono a tres meses superase la del 10 años.
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley sigue en sus 'trece' con Inditex. Este lunes los analistas de la entidad han rebajado su valoración sobre las acciones de la compañía textil desde los 21 euros a los 20 euros por acción, un recorte del 4,75%. Morgan Stanley sigue siendo el bróker más pesimista con las acciones de la compañía que lidera Pablo Isla.
La empresa de biometría facial se revaloriza un 144% en lo que llevamos de año, siendo el mayor porcentaje de subida 2019. En apenas tres años la empresa presidida por Salvador Martí ha multiplicado casi por tres su capitalización.
Iberclear, el Depositario Central de Valores español de BME, ha añadido hoy el mercado portugués a su servicio de liquidación y custodia transfronteriza, Cross- Border Services (CBS). Este nuevo mercado se ofrecerá a los clientes de Iberclear mediante la conexión con el depositario central portugués, Interbolsa.
Reig Jofre someterá a aprobación en su próxima junta de accionistas, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”, un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.