El primer ministro británico, Boris Johnson, llevará este viernes al Parlamento británico su acuerdo con la Unión Europea (UE) para la salida ordenada del Reino Unido de la región, acuerdo que esta vez, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el Partido Conservador, será aprobado.

Boris Johnson usará su control del parlamento para prohibir cualquier extensión del período de transición de Brexit más allá de 2020. “Nuestro manifiesto dejó claro que no extenderemos el período de implementación y que el nuevo proyecto de Ley de Acuerdo de Retirada prohibirá legalmente que el gobierno acepte cualquier extensión”, dijo el martes un alto cargo del gobierno, recoge Reuters.

El Ibex no puede con los 9.700 puntos por el plan de Boris Johnson

Esta noticia ha generando reacciones de ventas en las bolsas europeas, que cotizan con descensos salvo en el caso del índice italiano FTSE Mib que ha cerrado con alzas de medio punto porcentual. El Dax 30 alemán se ha dejado un 0,89%, EuroStoxx50 un 0,72%, Ibex 35 un 0,67% y Cac 40 francés un 0,38%. El FTSE 100 de Londres ha cerrado plano.

Los valores del IBEX 35 que más han subido han sido Viscofan un 0,96%, Iberdrola un 0,86%, Naturgy un 0,66%, Meliá Hotels un 0,63% y Amadeus un 0,49%, mientras los que más han sufrido han sido IAG que se ha dejado un 4,03%, Ence un 2,79%, ArcelorMittal un 1,94%, Mediaset un 1,76% y Siemens Gamesa un 1,74%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Entre las grandes cotizadas del Ibex 35, Santander se ha dejado un 0,87%, Telefónica un 0,45%, BBVA un 0,34%, Inditex un 0,23% y Repsol un 0,14%.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas se ha anotado un alza del 7,44%, Grenergy un 6,14% y Alantra un 2,63%. Deoleo se ha dejado un 6,47%, Sniace un 5,16% y Nyesa un 4,67%.

Enagás elevará su participación en el gestor de infraestructuras gasistas Tallgrass Energy del 12,6% al 30% por 836 millones de dólares (unos 750 millones de euros), en una operación que llevará aparejada la exclusión de la compañía estadounidense en 2020 de la Bolsa de Nueva York.

A nivel macroeconómico, el índice de producción industrial de EEUU ha subido un 1,1% en noviembre, su mayor repunte desde octubre de 2017. Los permisos de construcción y los inicios de nuevas viviendas en EEUU se encuentran ya en niveles previos a la última gran crisis financiera. Los permisos de la construcción se encuentran ya en niveles previos a la última gran crisis económica, y rozan ya el millón y medio de licencias concedidas, con 1,482 millones de permisos otorgados en el mes de noviembre, su mejor marca desde el año 2007.

 

En el mercado de materias primas, el precio al contado del paladio (XPD/USD) continúa con su impresionante rally alcista iniciado en agosto del pasado año que le ha llevado a alcanzar esta madrugada el importante nivel psicológico de los 2.000 dólares por onza que lo consolidan como el metal precioso más caro del momento, apuntan los analistas de IG.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.