Másmóvil cierra un año excepcional satisfecho de poner el foco en Portugal

Quien haya oído hablar deMASMOVIL en los últimos meses seguramente no sea para decir nada negativo. La compañía fue la única, según publicaba esta misma semana la Comisión Nacional del Mercado y las Telecomunicaciones (CNMC) que no perdió cuota de mercado en 2018, consiguiendo elevarla un 30% con respecto a la de 2017. Algo que consiguió con su política activa de adquisiciones. De hecho, desde su fusión con Ibercom en 2014, el grupo ha adquirido ocho compañías que han derivado en el cuarto operador a nivel europeo. Y en bolsa, se anota una subida de más del 8,9% tras dar el salto este mismo año al Ibex 35.

“Un año excepcional para la compañía”, así comenzaba el CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger en su tradicional comida de Navidad para los periodistas, refiriéndose a este 2019. Un total de 8,6 millones de clientes (+24%), con una facturación de 1.219 millones de euros (hasta septiembre)  en un año en el que además han lazado el servicio de televisión, que cerrará con más de 100.000 clientes.

“Estamos muy contentos con el crecimiento. Entre los propósitos que nos hemos planteado es que este año sea el de la calidad”. De hecho, entre febrero y noviembre “bajamos un 57% las incidencias de los clientes y seguiremos trabajando en esta vía porque esto es lo diferencial”. Además, el año que viene hay una iniciativa importante para mejorar la experiencia del servicio en un momento en que la velocidad media es un 50% más alta que cualquier operador de banda ancha. “Estamos midiendo de forma proactiva la calidad del servicio y, a partir de ahora, vamos a ser capaces de controlar la calidad del WIFI y corregir problemas de forma remota”.  Un paso más en la banda ancha mientras que, en móvil, “también estamos evolucionando hacia el control de la calidad de cada usuario”.

Unas variables que les hace estar “en el camino para ser el mejor operador de Europa en términos de calidad del cliente. Ahí estará nuestro esfuerzo”. Spenger ha reconocido que seguirán invirtiendo en fibra, en móvil no tienen tanta necesidad, mientras que ha expresado su satisfacción con la entrada en Portugal.  La operadora anunció el pasado verano la compra de una participación minoritaria en las operadoras Nowo y Oni, actualmente controladas por KKR, por 15 millones de euros. Compañías especializadas en servicios de telefonía, banda ancha móvil y fija de televisión y en servicios de telecomunicaciones, respectivamente.  Un proyecto “en el que tenemos mucha ilusión porque es un proyecto con el que llegamos al millón de hogares, en un mercado que suma cinco millones y donde queremos ser muy activos, tanto en móvil como en fija. Además, hay inversores que nos quieren acompañar sin tener que usar fondos propios”.