izertis en bolsa fuerte subida

Con menos de un mes de vida cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Izertis ha pisado el acelerador en su rally bursátil. La consultora tecnológica, que se estrenaba el pasado 25 de noviembre en el MAB, ha pasado a ocupar en apenas 17 sesiones uno de los puestos más altos de la tabla de las empresas en expansión por revalorización, con un 64,7% de subida. 

 
izertis revalorizacion MAB

 

El día de su debut la consultora tecnológica cerraba la sesión con subidas del 47%. "Todo un éxito y una magnífica noticia", según explicaba su presidente y fundador, Pablo Martín, de la salida a Bolsa, ya que ese día Izertis fue la segunda cotizada con más volumen.

En concreto, la cotización inicial de la compañía asturiana se había fijado en 1,7 euros y cerraba a 2,5 euros, lo que hacía que su capitalización pasase en menos de 6 horas de 36,2 millones de euros a 53,25 millones de euros. Una cifra que, viendo los datos de estas semana en el MAB, podría seguir subiendo antes de que termine 2019.

De hecho, en noviembre, con tan sólo cinco sesiones de negociación, Izertis fue la empresa que registró la mayor subida del mes en su acumulado, con un alza del 35,29% en sus títulos.

Los dos acumulados semanales de diciembre también son más que positivos: 2,61% de subida entre los días 2 y 6 de diciembre, y 12,71% entre el 9 al 13 de este mes.

Este martes, y tras cerrar ayer lunes una jornada con repuntes, Izertis es la segunda empresa en expansión que más sube en el mercado alternativo, tan sólo por detrás de Altia, y suma una capitalización de 59,67 millones.

En concreto, los títulos de la consultora tecnológica se revalorizan un 2,86% hasta los 2,88 euros. Tras su mínimo de 2,28 euros que maracaba el 26 de noviembre (día siguiente a su debut), la tendencia de Izertis ha sido al alza y podría continuar así hasta final del año.

cotizacion izertis