El Grupo Catalana Occidente ha obtenido entre enero y marzo de 2019 un resultado consolidado de 109,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen de negocio alcanza los 1.334,9 millones de euros, un 5,1% más. Según la aseguradora destaca la positiva evolución de las dos ramas del grupo, negocio tradicional y seguro de crédito, tanto en resultado recurrente como en volumen de negocio.
Sylentis expondrá también datos del desarrollo del SYL1801 para el tratamiento y prevención de enfermedades de la retina, con administración en forma de colirio, frente a la inyección ocular de los tratamientos actuales.
Unicaja Banco ha hecho balance de 2018 en su Junta General Ordinaria de Accionistas de hoy, en la que ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en el pasado ejercicio, el primero completo como entidad cotizada, así como la propuesta de un dividendo del 40% del beneficio neto, con un incremento del dividendo por acción del 76%.
Las acciones de Inditex en el Ibex 35 pierden fuelle tras las advertencias de Morgan Stanley sobre las cifras de su negocio. Tras estudiar a fondo sus resultados, la entidad concluye que los hechos más interesantes no son tan evidentes y son poco esperanzadores para invertir.
Las acciones de Telefónica flojean. Los títulos de la teleco están apunto de perder los 7,30 euros, lo que daría pie a pensar en salir del valor. La presión aumenta después de que JP Morgan otorgue a la teleco un potencial de caída del 10%.
La vuelta de la Semana Santa ha traído mejoras en los indicadores técnicos bursátiles de varios valores, la mayoría del Mercado Continuo. Tres de ellos suman dos y tres puntos en su nota y entran en tendencia alcista, tanto en el medio como el largo plazo.
BME ha disminuido un 16,5% su beneficio neto hasta los 31,6 millones de euros. Los ingresos netos del trimestre se redujeron también un 9,3% y quedaron en 71,5 millones de euros.
Las principales bolsas europeas abren en negativo una jornada en la que toda la atención se centra en la publicación de resultados empresariales, destacando las cuentas de UBS, Nokia o Peugeot, entre otras muchas compañías. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo vuelven a subir.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, alejándose del nivel de los 9.500 puntos que ya perdió en la jornada de ayer. De esta forma, el selectivo español ignora las subidas de Iberdrola y Bankinter, que lideran los avances tras informar de sus cuentas. El resto de principales bolsas europeas también bajan, con toda la atención en la presentación de resultados trimestrales.
En el primer trimestre de 2019, Bankinter ha obtenido un beneficio neto de 145 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Todos los márgenes son superiores a los registrados entre enero y marzo de 2018.