Los analistas de HSBC sitúan su precio objetivo en los 40 euros por acción, lo que supone un potencial del 7% teniendo en cuenta los precios a los que cotiza Cellnex en este momento en el Ibex 35. 

HSBC eleva su valoración desde los 33 euros anteriores que le dio en mayo en plena vorágine inversora por parte de la compañía. 

A HSBC no le da miedo el rally de Cellnex en el Ibex 35 y le da un potencial del 7%

En los nueve primeros meses de 2019 Cellnex ha alcanzado varios acuerdos de adquisición de activos y compañías que –una vez cerrados y desplegados todos los programas asociados de construcción de nuevos emplazamientos-, le llevarán a ampliar en cerca de 24.000 la actual cartera de activos en los siete países europeos en los que la compañía está presente.

Cellnex cuenta con el respaldo del consenso de los analistas ya que cuenta con recomendación de compra, con hasta diez firmas apoyando la adquisición, ocho firmas apuestan por mantener y sólo una firma aconseja vender sus acciones, Alantra Equities. El precio objetivo medio se sitúa en los 38,03 euros por acción, lo que supone un potencial del 1,85%.

Cellnex Telecom perdió 12 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019 frente a las pérdidas de 26 millones en el mismo período de 2018 por mayores amortizaciones y costes financieros asociadas al crecimiento del grupo y la ampliación de su perímetro. Los ingresos han ascendido hasta los 753 millones de euros hasta septiembre, un 13% más si se compara con hace un año, y el ebitda de Cellnex ha alcanzado los 498 millones de euros, un 13% más.