Apertura en negativo de las principales bolsas europeas, ignorando el buen comportamiento registrado ayer en Wall Street, con nuevos máximos históricos para el Nasdaq y el S&P 500. La atención se centra en el aluvión de resultados empresariales y, especialmente en el comportamiento de la banca, tras las cuentas de Credit Suisse.
El Ibex 35 abre en negativo, a punto de perder los 9.500 puntos, una sesión marcada en la bolsa española por el inicio de la presentación de resultados. Todos los bancos del selectivo registran descensos, mientras que Ferrovial encabeza las ganancias. Las principales bolsas europeas también bajan, a pesar de los nuevos máximos registrados en Wall Street, con la atención en los resultados.
Liberbank ha anunciado sus cifras del primer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 28 millones de euros, un 30% menos respecto a la cifra publicada un año antes, y a pesar del incremento del 8% en el margen de intereses de la entidad. Liberbank propondrá en su junta de accionistas un pago de 22 millones de euros en forma de dividendo.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía ha recortado que pagará un dividendo de 1,53 euros brutos por acción, que supone un aumento del 5% anual.
Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la preapertura de una sesión marcada por el inicio de la presentación de resultados de compañías españolas, poniendo así en peligro el nivel de los 9.500 puntos que el selectivo logró salvar en la jornada de ayer, a pesar de los descensos. Las cuentas de Enagás y Liberbank ya están sobre la mesa.
Algunos países han empezado a permitir la comercialización de la marihuana con fines terapéuticos, algo que aumenta el potencial en bolsa de las empresas del sector. Canadá es el país de referencia para poder invertir en el sector de la marihuana medicinal y enriquecerse sin hacer negocios turbios.
Este miércoles la agenda macroeconómico pasa por el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) y el índice de clima empresarial IFO, que es una encuesta a 7.000 ejecutivos que mide el desarrollo de la economía alemana.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,57% hasta los 9.527,2 puntos, pese a la presión bajista de los bancos. Amadeus se ha revalorizado un 2,21%, Viscofan un 0,99%, Repsol un 0,8%, Iberdrola un 0,77% y Ferrovial un 0,62%. Mientras que Ence se ha dejado un 4,96%, IAG un 3,63%, Caixabank un 2,94%, Bankinter un 2,8% y ArcelorMittal un 2,79%.
El informe de GVC Gaesco sitúa el precio objetivo de las acciones de Gigas Hosting en 9,10 euros, frente a los 8,3 euros de precio objetivo que le otorgaba en su nota de análisis anterior.
Aena repartirá este martes un dividendo de 6,93 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2018, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior. El Estado ingresará 530,1 millones de euros por ello, al tener un 51% del gestor aeroportuario.