Parques Reunidos se revaloriza este viernes un 28,4% en bolsa hasta los 13,92 euros por acción después de conocerse que Piolin BiDco ha anunciado su intención de formular una oferta pública de adquisición (OPA). Piolin BiDco es una sociedad controlada por el fondo de inversión EQT y participada por los dos accionistas de referencia de la compañía, Groupe Bruxelles Lambert (Miles) y Corporación Financiera Alba.
La cadena de supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros, según un avance sobre sus resultados que ha dado a conocer hoy la compañía. DIA se encuentra inmersa en pleno proceso de OPA, de hecho sólo faltan cuatro días para que expire el plazo de aceptación de la operación.
Reig Jofre celebraba ayer su junta anual de accionistas, en la que se aprobaba un script dividend de tres millones de euros, lo que supone un pay out del 30% sobre los 9 millones de beneficio de 2018. Reig Jofre ha entrado en fase alcista en la bolsa hoy y se encuentra en momento sobresaliente en indicadores técnicos.
El Ibex 35 abre la sesión con leves ganancias, con las que no borra las pérdidas semanales, justo al borde de los 9.500 puntos. A la espera de lo que ocurra el domingo, con la celebración de las elecciones generales en España, la atención hoy se centra en Sabadell, que tras presentar resultados lidera las subidas del selectivo, mientras que Viscofan encabeza las pérdidas.
Las bolsas europeas abren con signo mixto este viernes en un día marcado por la presentación de resultados de Bayer, Daimler, Deutsche Bank y Banco Sabadell. El FTSE 100 de Londres se deja un 0,3%, Milán un 0,2%, el Euro Stoxx 50 un 0,1% y Fráncfort está plano. Por su parte, el Cac 40 francés sube ligeramente un 0,26%. El Ibex 35 se deja un 0,28%.
Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros, lo que supone un -0,4% frente al año anterior. Los ingresos del negocio bancario, margen de intereses más comisiones netas, muestran un crecimiento estable con un aumento del 1,4% a nivel grupo (+2,4% Ex TSB) y 1% a tipo constante.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la última sesión de una semana en la que el selectivo español, a falta de lo que suceda hoy, pierde un 0,84%, logrando salvar los 9.500 puntos. La atención en el mercado nacional se centra hoy en las cuentas de Banco Sabadell.
No son las únicas, pero sí las cotizadas del Ibex 35 más representativas entre las ganadoras y perdedoras de las elecciones generales. En el mercado de bonos, el 'susto' temporal parece inevitable.
Este viernes la atención de los inversores españoles se centrara en los resultados que presente Banco Sabadell. En lo macroeconómico, los mercados de todo el mundo están pendientes de la cifra de crecimiento de EEUU.
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,47% hasta los 9.501,2 puntos apoyado en las eléctricas tras la presentación de los resultados del primer trimestre de Iberdrola. La eléctrica que lidera Ignacio Sánchez Galán dsiparó sus beneficios hasta marzo un 15%, hasta 964 millones, y mejora sus previsiones para 2019.