Mediaset y su accionista Vivendi

Mediaset continúa con su comportamiento errático y esta mañana sus títulos se dejan un 0,29%, hasta los 5,46€/acción. El valor acumula una corrección del 3,45% mensual y -8,52% interanual.

Mediaset confirmaba tras su Junta de Accionistas del 10 de enero que el proyecto MFE ha quedado confirmado y sigue adelante y que la Fusión representa una prioridad para Mediaset. Sobre ella, de hecho, se basa el proyecto de crear un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los medios, con una posición de liderazgo en sus propios mercados de referencia y una escala que le permita ser más competitivo y aumentar potencialmente su radio de acción propio a otros países en Europa.

 

Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios. Por lo que se refiere, en particular, a la inversión en ProSiebenSat.1 Media (representativa del 15,1% del capital social de dicha compañía) representa un paso importante hacia la creación de una TV europea independiente, fuerte en los contenidos y en la tecnología, que pueda mejorar la posición competitiva de Europa en el mercado global. Mediaset está convencida de que es necesaria una respuesta paneuropea para afrontar los retos competitivos y tecnológicos planteados.
A estos objetivos de naturaleza estratégica se unen ventajas económicas tangibles para todos los accionistas, según señala Mediaset, que se concretan en la consecución de unas sinergias estimadas de en torno a 100-110 millones de euros (antes de impuestos) en los próximos cuatro años (entre 2020 y 2023), que se corresponden con un valor neto presente de cerca de 800 millones de euros.
Señala Mediaset que resulta evidente que el Proyecto MFE es esencial para el futuro del Grupo Mediaset así como para el de todos sus accionistas, los cuales sufrirían un grave daño en el caso de que no pudiera llevarse a efecto.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIAÓN de Mediaset