ence sube en el ibex 35

ENCE Energía y Celulosa se negocia este lunes al alza y podría poner fin a dos jornadas en la que su cotización ha cerrado con caídas en sus títulos.

En concreto, ENCE cotiza en el Ibex 35 a 3,59 euros, con una subida del 1,9%. De esta forma, ENCE, que tiene su resistencia a medio plazo en los 4,07 euros, se convierte en el valor que más sube en el Ibex 35 en esta jornada.

Durante el pasado ejercicio ENCE fue el farolillo rojo del Ibex 35. Sin embargo, en las siete de este recién estrenado año, los títulos de la empresa del Ibex 35 caen un 2,78%, un porcentaje que se aleja bastante de las caídas del 32% que registró la empresa papelera presidida por Ignacio de Colmenares y Brunet en 2019.

El año pasado la empresa de celulosa se vio perjudicada por la posibilidad de que el Estado no le renueve la concesión de los terrenos donde se sitúa su principal planta de producción en Pontevedra; aunque la principal causa de su caída ha sido la volatilidad de los precios de la celulosa, así como la disminución de la demanda generada por las tensiones comerciales entre EEUU y China.

El pasado jueves ENCE inauguraba en Puertollano su nueva planta de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión de 50 MW en la localidad manchega.